Todos sabemos que no existe un secreto para la vida eterna. Sin embargo, en la naturaleza existen productos que pueden evitar que la salud empeore. Es el casod e la guanábana. Este alimento es de tipo tropical. Es el fruto del árbol de graviola.
PUBLICIDAD
Su parte interior es blanca con semillas negras y el exterior es verde. Al igual que otras frutas tropicales como la piña, la pitaya, la guanábana tiene espinas suaves en la piel, la parte que no se come.
Hace más de 40 años, los médicos empezaron a decir que la guanábana tiene algunas calidades medicinales para combatir el cáncer. Desde ese anuncio, empezó a sonar más su nombre y se volvió más popular entre los ciudadanos.
En la actualidad, varios estudios científicos han comprobado que es la planta, donde se produce esta delicia es la más anticancerígenas del mundo. En la pulpa se encuentran estos agentes que evitan que se forme esta enfermedad mortal. Sobre todo en zonas como el pecho, colón y páncreas.
Tiene otros usos
Además de ser una fruta que puede ayudar a fortalecer el organismo, también tiene otro tipo de utilidad. Es un alimento antibacteriano, antiparasitario, antipasmódico, estomático, astrigente, citotóxico, febrífugo e hipotensor.
También, con el árbol de graviola, cada parte puede ser usado por algún propósito medical. Las hojas y raíz tienen calidades insecticidas y las hojas también pueden ser un sedativo natural.