Estilo de Vida

Tiktoker china sorprende al revelar el salario mínimo de su país y usuarios quedan en shock

La joven reveló cuál es el salario mínimo en China y nadie lo podía creer

La joven causó sorpresa al revelar el salario mínimo en China

TikTok ha evolucionado desde sus comienzos como una red social de bailes, retos, y diversiones, hasta lograr generar contenido para todo tipo de público. En la actualidad, es usada también para conocer información de otros países, como su cultura, tradiciones y economía.

Estela Hao habló de los sueldos mínimos en China

Son muchos los usuarios que utilizan la red social para informar sobre la cultura presente en sus países de origen, sorprendiendo al público que se entera de datos importantes e interesantes.

Precisamente, ese es el caso de Estela Hao, una tiktoker china que se ha vuelto muy popular contestar preguntas y dudas por parte de sus seguidores, quienes interactúan con ella sobre información del gran país asiático.

Recomendados

La mujer, quien reside actualmente en México, hace días atrás publicó un video que se hizo viral, donde hablar sobre la realidad económica y social de su país de origen.

Su testimonio, que apenas duras unos segundos, sorprendió a sus seguidores.

“¿Cuál es el suelo mínimo en China?”, preguntó un seguidor de la joven. “En China el sueldo mínimo es diferente en cada provincia y según los datos de 2022, el salario mínimo mensual más bajo promedio de las 34 provincias de China fue de 180 dólares”, respondió.

“Promedio de 265 dólares”

Inmediatamente hizo una comparación de los diferentes sueldos mínimos alrededor de las provincias de China. “El promedio estaba alrededor de 265 dólares y el salario mínimo mensual más alto fue en Shangai siendo un monto alrededor de 382 dólares”, afirmó la tiktoker, sorprendieron a sus seguidores por los bajos montos.

El video se hizo viral en TikTok, donde generó millones de reproducciones y miles de comentarios: “y en Latinoamérica nos quejamos por el sueldo promedio es de 280/350$, ¡tomemos conciencia!”; “Ósea yo me quejo de España que el sueldo mínimo son 1100€ euros”; “el tema es cuanto cuestan las cosas allá y ahí ves si podes vivir o no”; “acá en Ecuador es 450$ y nos quejamos”; “en Uruguay el sueldo mínimo es de 550 dólares”, escribieron algunos internautas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos