Estilo de Vida

Capturan un pez considerado un “fósil viviente”: existía en la tierra junto a los dinosaurios

Las aguas del planeta están repletas de curiosos animales, algunos llevan cientos de miles y hasta millones de años rondando la tierra.

pez

Millones de personas en todo el mundo van de pesca en búsqueda de conseguir un pez que sorprenda a todos y este viaje de padre e hijo acabó sorprendiendo a todo el estado de Alabama, pues en lo que parecía un día común y corriente se toparon con una criatura que llamó la atención de miles en las redes.

Las aguas del planeta están repletas de curiosos animales, algunos llevan cientos de miles y hasta millones de años rondando la tierra, pero pocos tienen el conocimiento suficiente como para determinar algunas especies sumamente raras, como es el caso de este pez, el cual es básicamente un “fósil viviente”, pues su especie solía andar por las aguas en la época de los dinosaurios.

Padre e hijo se topan con una increíble sorpresa pescando, un tipo de pez que convivía con los dinosaurios

Keith Dees y su hijo Huntley salieron a pescar durante el día de acción de gracias del 2022 en el delta del río Mobile-Tensaw en el estado de Alabama y compartieron en Facebook la increíble experiencia que vivieron “Alrededor de las 11:30 decidimos pescar un lugar más” escribió Keith.

Recomendados

“Mi chatterbait se aflojó. Me tambaleé lo más rápido que pude, lo agarré justo antes de ver un gran pez nadando junto a mi motor de arrastre. No tenía idea de qué era hasta que salió a la superficie después de unos 30 minutos” continúa el relato del hombre.

En las imágenes se puede ver el inmenso animal, el cual fue identificado como un Catán, una especie que data de hace más de 100 millones de años y que llegó a convivir con los dinosaurios, por lo que su apariencia es sumamente prehistórica.

El catán, un pez prehistórico

“Cuando surgió, sabía que era grande, pero ni remotamente sabía que era un récord estatal. Eso nunca se me pasó por la cabeza” escribió Keith, quien llevó a pesar el pez en Orange Beach Marina, dando como total unos sorprendentes 73.4 kilos, superando el récord anterior del estado por casi 5 kilos.

El catán puede ser confundido con un cocodrilo o caimán por sus largos hocicos, bordeados de dientes afilados como navajas y si bien miden en promedio unos 2.10 metros, hay evidencia y relatos de algunos especímenes que llegaron a medir la sorprendente cantidad de 3 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos