Estilo de Vida

¡Trágico espectáculo! Un muerto y decenas de heridos deja fiesta taurina en India

Al ser de India, un festejo taurino se volvió tragedia cuando no lograron someter al animal correctamente y este acabo por matar a un joven

Aunque se ha discutido en reiteradas veces que los deportes o actividades con toros no sólo son problemáticas para el bienestar del animal, sino que además también resultan extremadamente peligrosas para el ser humano, la tauromaquia y sus derivados sigue siendo algo de mucho interés en muchas culturas.

Tal fue el caso en un distrito de la India, donde se celebra una tradicional fiesta taurina, llamada Jallikattu y que consiste en tratar de dominar al toro sin matarlo. Sin embargo, según informó la policía local este lunes, todo se salió de control.

Durante el festejo tradicional en el distrito de Madurai, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, decenas de persona resultaron heridas y una persona murió tras recibir una cornada del bovino.

Recomendados

Según los reportes de la policía local, el fallecido tendría 20 años y fueron 31 personas quienes resultaron heridas.

Según el medio India Today, este sería el segundo accidente con toros en el país en los últimos días, pues 15 personas también resultaron heridas el pasado sábado en los actos organizados por esta fiesta en el estado vecino de Andhra Pradesh.

La fiesta tradicional es muy antigua y no consiste en matar al animal

La tradición del Jallikattu, que tiene más de 2.000 años de antigüedad, marca el comienzo de la cosecha de invierno y constituye una de las competiciones deportivas más viejas del mundo.

A diferencia de la tauromaquia, esta fiesta no tiene como objetivo matar al animal sino que los participantes intenten obligar a los toros, ornamentados, a detenerse para retirarle unos banderines que llevan en los cuernos.

Pero el evento suele dejar numerosos heridos, tanto entre los participantes como entre el público, por lo que el Tribunal Supremo de India prohibió el Jallikattu en 2014. Sin embargo, el gobierno de Tamil Nadu logró levantar el veto en 2017, después de que los ciudadanos se manifestaran para reinstaurar esa tradición local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos