Estilo de Vida

NASA revela nuevos detalles de la misión Artemis III que buscará poner al hombre en la Luna nuevamente

La NASA ha revelado nuevos detalles sobre la ambiciosa misión, prevista actualmente para 2025, que pretende regresar al hombre a la Luna

La Nasa ha publicado nuevos detalles sobre su misión Artemis III, que está prevista actualmente para 2025 y que significará el regreso de astronautas a la Luna, esta vez en una región cercana al Polo Sur.

Artemis III será una de las empresas de ingeniería e ingenio humano más complejas de la historia de la exploración del espacio profundo hasta la fecha”, explicó la agencia norteamericana en un comunicado.

Cuatro hombres serán los enviados a la Luna en el 2025

Cuatro astronautas partirán de la Plataforma de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). La tripulación estima ser una de las más diversas de la historia, siendo seleccionada entre un cuerpo de astronautas que esté dotado de habilidades únicas, además de intensamente entrenado.

Recomendados

Según detalló la Nasa, en primer lugar, la tripulación se lanzará a la órbita terrestre, donde realizará comprobaciones de los sistemas y ajustes de los paneles solares de Orión. Seguido de esto, un potente impulso de la etapa de propulsión criogénica intermedia del SLS ayudará a Orión a realizar una maniobra de inyección translunar, poniendo rumbo a la Luna.

Durante varios días, la tripulación viajará hacia la Luna y realizará quemas correctivas de los motores para interceptar el campo gravitatorio lunar. “En el momento y lugar adecuados, Orión realizará una serie de dos activaciones de motor para colocar la nave en una órbita lunar de halo casi rectilíneo (NRHO). De entre cientos de órbitas potenciales, la Nasa seleccionó la NRHO para alcanzar los objetivos a largo plazo de Artemis. NRHO proporcionará comunicaciones casi constantes con la Tierra y acceso a emplazamientos en toda la Luna”.

Al estar equilibrada gravitatoriamente entre la Tierra y la Luna, se estima que esta órbita maximice la eficiencia del combustible. En futuras misiones, la Nasa y sus socios montarán la estación espacial lunar Gateway en NRHO para que sirva de centro de operaciones de las misiones Artemis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos