Estilo de Vida

Test de personalidad: La forma de tu escritura dice mucho de tu carácter

La clave está en la letra “S”. Hay varias formas de escribirla. Revisa cómo es la tuya y encuentra el significado aquí.

La forma en la que escribimos dice mucho de nuestro carácter
La forma en la que escribimos dice mucho de nuestro carácter (Freepik)

El mundo de la grafología es fascinante y aporta mucha información sobre la personalidad, de hecho, es una técnica asociada con la psicología, y su radio de acción puede abarcar diferentes áreas académicas o científicas.

PUBLICIDAD

Hay un test de personalidad viral que muchos usuarios están siguiendo y tiene que ver con descubrir qué se esconde en la forma en que escribimos la letra “S”. A mano, podemos escribirla de corrido, o de molde. Puede que inclinemos el trazo a la derecha o que descuidemos el trazo final.

La idea es que hagas tu letra “S” y mires cómo la haces para que puedas encontrar el significado más abajo.

Descubrir secretos

Bien sabemos que la caligrafía es como una huella digital. Todos escribimos a mano de manera particular. Algunos siguen el molde de viejos métodos para embellecer la letra.

Otros, un poco más libres, desarrollamos una letra propia, intentando en lo posible que sea legible y respetando las normas gramaticales o de ortografía. Pero, apartando los aspectos formales, sabemos que los estados de ánimo e incluso la personalidad parecen volcarse a nuestra escritura, es por ello que se creó la grafología como una ciencia dedicada a descubrir esos secretos de esa otra “huella digital”.

La forma en la que escribimos dice mucho de nuestra personalidad
La forma en la que escribimos dice mucho de nuestra personalidad (Agencias)

Según el sitio Aulafacil, la letra “S” se ubica en la zona media de la escritura y pertenece al grupo de las letras reflejas.

“Es una letra que se forma en tres trazos, ascendente y progresivo, descendente y regresivo, y ascendente otra vez. La letra “s” se relaciona con la amplitud de conciencia o la estrechez de ideas”.

Significado

Según la publicación, los que escriben imitando la imprenta poseen un importante sentido estético, además dejan ver que hay deseos de independencia y una inteligencia superior. Aunque quieren escribir como si se tratar de un molde, a estas personas les gusta la originalidad.

La forma del trazo también es clave. Si es abierto quiere decir que la persona es empática, generosa y tolerante. Si al hacer la forma de la letra abre mucho los espacios al punto de acabar una línea con pocas palabras, estamos hablando de una persona despilfarradora. Si, por el contrario, las aperturas son cerradas, como si se mordiera letra con letra, hay señales de desconfianza.

Si al escribir a mano se “pisan” las líneas de arriba con las líneas de abajo podemos estar ante una persona intransigente. Los que escriben muy recto sus oraciones muestran seguridad, amor propio y alguna tendencia posesiva.

Los que hacen una letra “S” muy triangular se define como “una persona intransigente, egoísta y estrecha de mente”.

Los grafólogos toman en cuenta ciertos cambios en la ejecución del trazado de las letras. Por ejemplo, si la letra tiene un bucle en la parte superior se interpreta como una persona con mucho sentido ético. “Si esta parte es más recta, hablamos de gente combativa y que está a la defensiva, pero si es arqueada se trata de una persona astuta y habilidosa”, cita el medio.

La forma de terminar la letra también esconde datos de la personalidad. Si el cierre es en bucle se define a una persona cuidadosa en los detalles y que se propone a alcanzar sus objetivos. Si en vez de un bucle lo que parece es un espiral se observan rasgos de codicia. Los violentos o con tendencias agresivas cerrarán la letra en línea recta o de cierta forma con un trazo agresivo y firme.

Contenido relacionado

Perrito se hace viral por su estilo en el modelaje

¡Peligro! Policía cibernética advierte sobre reto usando ansiolíticos en jóvenes dentro de escuelas

Tags

Lo Último