Muchas personas subestiman el descanso, pero realmente es algo muy necesario para poder mantenernos saludables no solo físicamente sino emocionalmente.
PUBLICIDAD
Hay quienes alegan que no tienen suficiente tiempo para dormir, pensando que esa es la única forma de descanso. Resulta que, de acuerdo con la psicología, hay diferentes formas de descanso que podemos aplicar en el día a día para sentirmos más relajados.
Tipos de descanso que te harán sentir rejuvenecido
De acuerdo con la especialista Saundra Dalton-Smith, dormir a veces no es suficiente para liberarnos del estrés y el agotamiento.
“El descanso es la terapia alternativa menos utilizada, libre de químicos, segura y efectiva disponible para nosotros”, comentó en su libro “Sacred Rest”.
En esta misma publicación, compartió algunas opciones para descansar mente y cuerpo del estrés del día a día:
1. Físico
Es el tipo de descanso más básico y esencial que tenemos a la mano y lo logramos al dormir, tomar siestas, hacer estiramientos.
PUBLICIDAD
2. Mental
Este tipo de descansos implica hacer breaks cortos durante tu jornada diaria. También puede ayudar escribir en un diario antes de dormir.
3. Sensorial
Durante el día estamos sometidos a muchos estímulos que nos agotan sin que nos demos cuenta. Estar expuestos a pantallas cada hora del día puede llegar a abrumarnos. Por eso, trata de enfocarte en un sentido a la vez.
4. Emocional
Enfócate en sentir tus emociones de forma más consciente y auténtica. Rodéate de personas que traigan paz.
5. Social
Tómate tu tiempo para recargar tus baterías sociales.
6. Creativa
Rodéate de cosas que te inspiren y aléjate de aquellas cosas que nublen tu mente.
7. Sistémico
También se consciente de aquellas cosas que estás ingiriendo durante el día, ya que la alimentación también influye en tu estado de ánimo.
Si no entiendes el porqué estás todo el tiempo cansado y estresado, pues ahora trata de aplicar estos consejos en tu día a día para que veas cómo todo se transforma positivamente.
Contenido relacionado
Este reto visual define tu comportamiento: ¿A quién le cederías el puesto?
Reto visual: Te damos solo 7 segundos para encontrar el error en esta sala de una casa