Las personas iniciamos un nuevo año con diferentes cábalas para poder tener una mejora en los ingresos, en la vida amorosa, o de acuerdo a sus metas. Sin embargo, más allá de esperar el milagro, se debe tomar decisiones acetadas. ¿Cómo hacerlo? Para este existe una misteriosa y efectiva teoría; la de autodeterminación.
PUBLICIDAD
Por eso es que no solo vale la pena tomar en cuenta a los desafíos que vamos a realizar o que queremos proponernos. Sino también debemos ver a qué nos vamos a enfrentar para lograrlo.
Digamos que quiere bajar de peso. ¿Lo hace por usted, por salud, porque lo necesita o solamente es la presión social de las personas gordofóbicas o porque sufrió una desilusión amorosa”.
O quizá, ¿quiere demostrarse a sí mismo que puedes ser disciplinado, que puede ganar a sus demonios internos o que también puede ganarle a su único enemigo que es su persona?
Según la conocida “teoría de la determinación” estas preguntas representan una fuente diferente de motivación con distintas consecuencias -buenas y malas- para nuestro desempeño y bienestar.
¿Qué quiere decir esta teoría?
Según expertos, esta refiere a: “que al elegir los objetivos correctos, por las razones correctas, estarás más comprometido, mientras obtienes una mayor satisfacción de tu éxito”.