Estilo de Vida

¿Resfriado común o coronavirus? Aquí está cómo detectar la diferencia

Ambas enfermedades tienen síntomas comunes que pueden confundir las enfermedades

La gripe y el coronavirus tienen sintomas parecidos  | Foto: Referencial

A medida que ha comenzado la temporada de invierno, muchas enfermedades contagiosas están en pleno apogeo. Este aumento en lugar de la gripe y el resfriado común y la tos puede generar mucha confusión. Muchos de nosotros podríamos tener problemas para entender si tenemos un resfriado común o coronavirus.

Esta confusión sobre si es un resfriado común o Covid también puede deberse al aumento de casos en este momento. Por lo tanto, es esencial comprender cómo puede diferenciar entre los dos. Analicemos los síntomas de las enfermedades más comunes en invierno para ayudarnos a identificar cuál podemos estar padeciendo.

Síntomas comunes

Si bien la gripe y las enfermedades causadas por el coronavirus comparten muchas similitudes, existen diferencias significativas que permiten a los profesionales médicos diferenciarlas. El tiempo de incubación de los virus, o la cantidad de tiempo que tardan en aparecer los síntomas después de la exposición, es una distinción significativa. La duración normal del ataque de gripe es de uno a tres días.

Por el contrario, el coronavirus puede tardar de dos a 14 días en manifestarse. Por lo tanto, es crucial aislarse lo antes posible después de la exposición para evitar infectar a otros sin querer.

Aquí hay algunos síntomas que pueden ayudarlo a identificar entre estos:

1.- Fiebre:

El resfriado común rara vez provoca fiebre, pero el coronavirus y la gripe sí. Los pacientes con Covid-19 suelen tener fiebres de 100 F o más, mientras que los pacientes con gripe suelen tener fiebres de 100 F a 102 F que duran de tres a cuatro días.

2.- Dolores de cabeza

Los pacientes con Covid-19 ocasionalmente experimentan dolores de cabeza. Las personas que tienen gripe con frecuencia tienen fuertes dolores de cabeza. Los resfriados rara vez provocan dolores de cabeza, pero los alérgenos pueden hacerlo ocasionalmente.

3.- Cansancio extremo

Los pacientes con coronavirus ocasionalmente experimentan esta forma severa de fatiga, pero generalmente se desarrolla gradualmente. Por otro lado, la gripe presenta frecuentemente un gran cansancio como uno de sus síntomas iniciales.

4.- Molestias y dolores en el cuerpo

El virus de la gripe frecuentemente resulta en dolores corporales bastante fuertes. El coronavirus ocasionalmente puede causar dolores, pero no siempre.

5.- Cansancio

Al igual que los dolores corporales, el cansancio y la debilidad son más frecuentes y, por lo general, más graves durante la gripe que durante la infección por coronavirus.

Goteo nasal, tos:

Los estornudos, el dolor de garganta o uno o más de estos síntomas se asocian ocasionalmente con la gripe, pero ninguno de ellos es común con el coronavirus. Tanto la gripe como el coronavirus provocan tos.

Dificultad para respirar

Un síntoma importante que es más común en las infecciones graves por coronavirus que en la gripe. Si tiene este síntoma potencialmente fatal, obtenga asistencia médica de emergencia.

Dificultad para respirar

Uno de los signos más notorios de Covid-19 es la dificultad para respirar. Pero la probabilidad de contraer SARS-CoV-2 se duplica cuando ocurre junto con otros síntomas importantes como fiebre y tos.

Pérdida del gusto o del olfato

Una de las características del Covid-19 es la pérdida del gusto y del olfato. Una persona debe probar las comidas con condimentos fuertes y ver si puede detectar alguna diferencia en los sabores para detectar una pérdida de sabor en el hogar. En el caso del resfriado común, no ocurre nada por el estilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos