Estilo de Vida

Cruza la frontera y conoce todo Perú: es más fácil de lo de lo que pensabas

Vive una experiencia única, disfrutando de la mejor gastronomía y lugares de ensueño en Perú. Un paseo familiar que no podrás olvidar.

Fotografía: Jhener Valencia
Cruza la frontera y conoce todo Perú: es más fácil de lo de lo que pensabas

Si sales desde Guayaquil o desde cualquier provincia del sur de Ecuador, puedes tomar un bus hacia la frontera en Huaquillas.

PUBLICIDAD

En el control que se realiza en el Centro Binacional Fronterizo, con tu pasaporte o tu cédula de ciudadanía, puedes ingresar a Perú y disfrutar de este país vecino.

El primer destino por tierra es Tumbes, una región costera que tiene como principales atractivos el malecón, su centro histórico y el famoso Parque Central, donde encontramos un mural en 3D que representa la lucha de los Tumbis y su cacique Chilimasa que hace frente a Francisco Pizarro.

Parque Central de Tumbes
Parque Central de Tumbes (Cortesía)

Continuamos hacia el sur por las playas de Zorritos y Punta Sal, donde puedes hacer una parada en Punta Sal Suites & Bungalows, un lugar recomendado para un descanso placentero. Su playa tiene una extensión de 35km para disfrutar a plenitud. Puedes encontrarte con fauna característica del sector, como lobos marinos que como tú salen a tomar un poco de sol.

Punta Sal
Punta Sal (Cortesía)

El viaje continúa rumbo a Máncora, Órganos, Vichayito, y El Ñuro. Mancora es una playa de fiesta, pequeña pero “relajosa”.

Órganos tiene un muelle donde puedes nadar con las amigables tortugas marinas, tomar una embarcación que rumbo al avistamiento de ballenas jorobadas y realizar un paseo por el pozo de petróleo abandonado que ahora es refugio de aves y lobos marinos. Puedes terminar la tarde con un espectacular puesta de sol mientras disfrutas de la gastronomía local en Filomenos, especialista en carnes.

Refugio de aves y lobos marinos
Refugio de aves y lobos marinos (Jenner Valencia)

En Ñuro puedes buscar hospedaje en Norte Suites Boutique, que ofrece un excelente servicio.

PUBLICIDAD

Continuando el recorrido, puedes pasar por Piura y visitar lugares como la Asociación Virgen del Perpetuo Socorro, donde 55 mujeres tejedoras de paja toquilla crean innumerables artículos con este material. No puede faltar la comida de campo en una picantería tradicional llamada Percy, donde encontramos la auténtica Chicha de Jora y utensilios autóctonos.

Luego puedes continar a Chiclayo, capital de Lambayeque, donde su principal atractivo es el Museo Tumbas Reales de Sipán. Para finalizar, puedes avanzar hasta Trujillo, capital del departamento de La Libertad, para retornar a Ecuador desde el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

¿Qué esperas para empezar este viaje? Más información en: www.gob.pe/promperu

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último