Estilo de Vida

Messi: La provincia de Ecuador que tiene más inscritos con el nombre del “campeón” y no es Manabí

¿Le salió la competencia a Manabí? Esta es la provincia que más inscritos tiene con el nombre de Messi.

Provincia de Ecuador con más inscritos con el nombre de Messi

El apellido del campeón del mundo, Lionel Messi, se ha convertido en un nombre en Ecuador. Según el INEC, existen 46 ecuatorianos inscritos con el nombre de Messi, acorde a la data actualizada hasta el 2020. ¿Qué pasaría en los últimos dos años que ha causado furor por sus hazañas en fútbol?

La provincia con más “Mesiss” inscritos es Los Ríos, con 7 personas que llevan este nombre. Le siguen las provincias de Loja (5), El Oro (4) y Guayas (3).

En 2009, 2010 y 2015 son los años donde el nombre Messi se hizo más popular y se registraron más inscritos.

Messi brilló con Argentina en Qatar 2022.

Más nombres famosos en Ecuador

Si bien el Visualizador de Nombres y Apellidos del INEC está disponible con datos desde el 2000 hasta el 2020, otro personaje del fútbol mundial es incluso aún más popular que el campeón actual del mundo: Cristiano Ronaldo.

Como Cristiano, existen 192 ecuatorianos inscritos con ese nombre. La mayoría en Guayas (68), Pichincha (30) y Manabí (12).

Mientras como Ronaldo, están registrados 1540 con ese nombre. La mayoría inscritos en Guayas (413), Manabí (159) y Los ríos (140).

Cristiano Ronaldo cree que fue a jugar a Sudáfrica y no a Arabia Saudita

Los nombres más comunes en Ecuador

Los nombres más comunes en Ecuador siguen siendo los tradicionales, según los registros hasta el 2020. Los 10 nombres con más registros son: Luis, José, Carlos, Juan, Kevin, Anthony, Erick, Ángel, Dylan y Bryan.

En cuanto a los 10 nombres menos comunes en Ecuador están: Leyster, Welligton, Reno, Derekc, Mathium, Jasier, Jeici, Amer, Arutan y Darko.

Tags

Lo Último


Te recomendamos