Los problemas para ir al baño son bastante comunes después de cierta edad, pero algunas personas jóvenes también desarrollan este tipo de inconvenientes, ya sea por alguna enfermedad o por características particulares de sus cuerpos, por eso esta fisioterapeuta ha llegado a salvar el día explicando la forma de “hacer popó” correcta.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de TikTok, esta fisioterapeuta ha compartido con el mundo seis sencillos pasos que todos deberían seguir para que sus viajes al baño sean mucho más adecuados y saludables, pues no todo el mundo tiene enfermedades que le complican ir al baño, pero una mala alimentación, una comida en especifico o una mala mezcla de comidas y bebidas puede dificultar la tarea para cualquiera.
Sigue estos seis sencillos pasos y podrás “hacer popó” más cómodamente y mantener tu sistema digestivo saludable
La marca de bienestar australiana Bien Aus ha sido la encargada de compartir esta información con los usuarios de tiktok, poniendo a disposición toda la experiencia de una de sus expertas en suelo pélvico a explicar el paso a paso en el video titulado “cómo hacer popó como una reina”
- Ponte en cuclillas: Manteniendo las piernas bien abiertas y los pies apoyados en el suelo y manteniendo las rodillas dobladas como si fuera a ponerse en cuclillas, esta debería de ser la forma adecuada de sentarse en el inodoro.
- Pies Arriba: El siguiente paso es bastante sencillo y muy bien demostrado en el video, pues nuestros cuerpos están diseñados para hacer ir al baño a la perfección cuando nuestras rodillas están por encima de nuestras caderas, por lo que se recomienda el uso de un taburete o dos rollos de papel higiénico.
- Inclinarse hacia delante: Debemos inclinarnos hacia adelante pues, según los informes, esta posición ayuda a ampliar el ángulo del recto.
- Relajarse: Algo importante que recalcar es que, al momento de inclinarse hacia delante, se debe hacer con los músculos del abdomen totalmente relajados para facilitar la tarea.
- Respirar: Una de las técnicas más conocidas, respirar con calma y profundamente, pero sin inhalar tanto aire para no generar presión en los intestinos, esto sin duda hará todo más fácil.
- Evitar hacer esfuerzo: Si por mucho que lo intentes, no sale, no sirve de nada esforzarte, pues puedes debilitar los músculos del piso pélvico, solo intenta seguir los pasos anteriores y dejar a tu cuerpo hacer el trabajo.