Estilo de Vida

Los youtubers más ricos: conoce las personas más poderosas de la red social por cada país

El canal que más dinero ha generado en todo el mundo es el inmensamente popular canal infantil Cocomelon.

YouTube celebre sus trece años de vida con un actualización que todo mundo pedía desde hace años: la capacidad de hacer zoom a los videos.

Durante los últimos años YouTube se ha convertido con mucha diferencia en la plataforma de entretenimiento más grande del mundo, con una inmensa cantidad de vídeos subidos al día y miles de millones de usuarios, generando también un nuevo tipo de celebridad, los youtubers, quienes llegan a hacer grandes cantidades de dinero bastante sorprendentes.

Si bien no todos los canales de YouTube tienen una persona reconocible atrás, todos los canales de la lista realizada por la firma CashNetUSA tienen una organización y planificación evidente llevada por una persona o hasta todo un equipo de producción, lo cual es evidente especialmente en los canales infantiles, que además son los que dominan el gráfico con bastante diferencia.

Los canales de YouTube que más dinero han ganado en la historia de la plataforma

De acuerdo al gráfico creado por CashNetUSA, el cual muestra el canal más exitoso de cada país y usa datos de SocialBlade, el dinero que algunos de estos canales ha podido generar es realmente impresionante y sin bien hay muchos con una sola persona como figura principal, los dedicados a videos infantiles se llevan la corona.

Recomendados

El canal que más dinero ha generado en todo el mundo es el inmensamente popular canal infantil Cocomelon con una ganancia total aproximada de 282, 8 millones de dólares acumulados. Así mismo, los líderes en Colombia, Basil y Argentina son también canales dedicados a los más pequeños.

En cuanto al resto de Latinoamérica, tenemos como canal más exitoso de Perú a Drawblogs con 3,6 millones de dólares, mientras que en México se trata del canal de variedades Badabun, con unos impresionantes 39 millones de dólares acumulados hasta la fecha, volviéndose el tercero más grande de la región.

Los canales de YouTube que más dinero han hecho en Latinoamérica

JuegaGerman, el canal de gaming del chileno Germán Garmendia se lleva el puesto número 1 en su país natal, con una ganancia aproximada de 28 millones de dólares, por otro lado, Edson FDB hace lo suyo en Bolivia con 1.4 millones de dólares.

Los verdaderos gigantes de la región son los canales infantiles, Galinha Pintadinha de Brasil con una ganancia de 47 millones de dólares y El Reino Infantil de Argentina con 102 millones de dólares. Por otro lado, Vegetta777 es el primero de España con un total de 31.4 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos