A pesar de haber tenido seis años de matrimonio, el hijo de una pareja india no les concedió la alegría de un nieto. Ahora los padres buscan una compensación, dinero o un nieto, con un tiempo máximo de 1 año.
PUBLICIDAD
Sanjeev y Sadhana Prasad demandaron a su hijo por no tener un nieto
Sanjeev y Sadhana Prasad tienen 61 y 57 años, viven en Haridwar, en el estado de Uttarakhand, ubicado en el norte de India y tomaron la difícil decisión de demandar a su único hijo varón y su nuera por no proveerlos con un nieto después de tantos años de matrimonio.
Los medios internacionales se hicieron eco de la demanda hecha el pasado mes de mayo por Sanjeev y Sadhana Prasad donde exigieron cincuenta millones de rupias o su equivalente en dólares, alrededor de 643.000 a su hijo de 35 años y su nuera de 31 por no concebir un hijo en los años de unión.
“Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero ellos aún no están planeando tener un bebé. Al menos, si tuviéramos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería llevadero. Es el sueño de todo padre convertirse en abuelo”, comentó Sanjeev Prasad.
Les regalaron la luna de miel y un carro nuevo a su hijo y nuera
La crianza, la educación fue muy costosa, según los cálculos de los padres, gastaron más de 20 millones de rupias o su equivalente en dólares, unos 257mil. “Lo educaron y lo convirtieron en piloto, lo cual fue muy costoso”, afirma el representante legal Arvind Srivastava.
El profesional de las leyes comenta que sus clientes envejecen y no hay alguien que se encargue de ellos sumado al añoro de querer ser abuelos y que la demanda tiene como base el sufrimiento mental por no tener nietos.
“Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno. Así que ellos determinaron que, en el próximo año, o les dan un nieto o les dan una compensación”, manifestó el abogado.
PUBLICIDAD
Los gastos Sanjeev y Sadhana Prasad aumentaron significativamente cuando se encargaron de pagar la luna de miel de su hijo y nuera y un carro totalmente nuevo.
La prensa local afirma que en la India es “un deber filial continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros ancianos”. Por eso en los últimos años se han visto varios casos de este tipo de demanda.