Estilo de Vida

TikTok supera a Netflix como la aplicación favorita del público infantil

Este 2022, TikTok se posicionó como una de las aplicaciones más usadas.

TikTok se popularizó hace un par de años. (TIKTOK/Europa Press)

Hace algún tiempo, Netflix era una de las plataformas más usadas alrededor del mundo, pero ahora ha sido superada por TikTok.

PUBLICIDAD

Este año, la conocida red social de origen chino ha superado al conocido como “Gigante del Streaming”.

TikTok es el más usado en países como México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, ENCCA por sus siglas y, como cada año, las conclusiones sorprendieron.

Niñas y niños consumen contenidos por internet en promedio dos horas con 36 minutos al día.

Si se trata sólo de predilección de niñas y niños, TikTok tiene un 42 por ciento de preferencia, ligeramente arriba del 39 por ciento, de Netflix. Mientras que en primer lugar está YouTube con 76 por ciento.

Los delicuentes virtuales aprovechan el auge del desafío viral.
TikTok es un éxito entre los niños

¿Cómo encontrar el historial de reproducciones de TikTok?

  • Abre la aplicación de TikTok.
  • Ingresa a la pestaña “Yo”, que está ubicada en la parte inferior derecha.
  • Pulsa el ícono de tres líneas (☰) de la esquina superior derecha para acceder al panel de “Configuración”.
  • Dirígete a “Privacidad”, después a “Personalización y datos” y luego a “Descargar tus datos”.
  • En la sección “Solicitar datos,” elige si deseas descargar tu información como archivo TXT o JSON.
  • Toca en el botón “Solicitar datos”.

El éxito de TikTok

La red social de origen chino se ha convertido en una de las más usadas por todos los usuarios alrededor del mundo.

Es un servicio de redes sociales para compartir videos, propiedad de la empresa china ByteDance.

PUBLICIDAD

Principalmente, se utiliza para crear una variedad de videos de formato corto, desde géneros como baile, comedia, consejos, belleza y educación, los cuales tienen una duración de 15 segundos a tres minutos.

Así es como otras redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook y YouTube, han decidido copiar su fórmula para atraer la atención de más usuarios.

Además, TikTok ha sido el responsable del éxito de varios artistas y canciones.

TikTok también es la sensación entre el público juvenil. (Michael Dwyer/AP)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último