Estilo de Vida

¡Sorprendente! Bebé nació con cola de seis centímetros en Nuevo León, México: La ciencia evalúa el caso

El nacimiento del pequeño ha causado conmoción en el mundo entero, la cola presentó crecimiento con el paso de los meses.

Bebé

Un caso que sin duda alguna escapa de los estándares de normalidad de los nacimientos, un pequeño bebé dado a luz en días pasados en un centro médico de la ciudad de Nuevo León, en México, se ha robado todas las miradas de expectación y también de curiosidad, tanto del mundo, como de la ciencia.

El recién nacido que de acuerdo a lo que recoge el artículo publicado por el portal ´Journal of Pediatric Surgery Case Reports´ jamás presentó síntomas de alerta inusual durante el transcurso del embarazo, sin embargo, una vez fuera del vientre de su madre, el bebé dejó al descubierto una pequeña cola que según aporta el citado medio, inició midiendo casi 6 centímetros y pasados dos meses, creció a 8 .

Asimismo, siguiendo los apuntes del estudio y del caso reportado, los especialistas describieron la colita del bebé como una especie de extremidad blanda, recubierta con pequeños vellos y que aparentemente contaba con una especie de sensibilidad, los científicos llegaron a hablar hasta de una posible conexión nerviosa.

Recomendados

La anomalía que cabe destacar es un caso aislado de uno en un millón, se llevó a una mirada de campo más profunda y cercana, haciendo que no solo fuera el pequeño quien fuese examinado, sino también sus padres, quienes aseguraron que jamás habían vivido una experiencia como esa antes, pues destacaron que ese sería su segundo hijo, y el primero nunca evidenció señales de crecimientos extraños, ni dentro de la barriga, ni tampoco fuera de ella.

Tras realizar diversos tipos de exámenes al bebé, los médicos determinaron que si bien se trataba de algo no natural, este no imposibilitaba al pequeño para realizar ningún tipo de actividades. El recién nacido de dictaminó como sano, sin embargo, tras el transcurso de algunos meses, la colita evidenció crecimiento, lo que significó la señal de alerta, por lo que los médicos se dieron a la tarea de amputarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos