Estilo de Vida

Rebaño de ovejas captado caminando en círculos por dos semanas sin parar: Aparecen nuevas teorías

Se manejan tres posibilidades que explicarían este particular comportamiento.

Decenas de ovejas caminan en círculos y nadie sabe por qué

Un video que hizo las rondas en internet fue el del rebaño de ovejas que anduvieron en círculos por 14 días sin parar. Esto sucedió semanas atrás en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, de acuerdo a lo informado por el medio local People’s Daily.

Este hecho era aún más peculiar debido a que las ovejas se encontraban en un perfecto estado de salud, y los especialistas no encontraban el origen de este extraño comportamiento. Se teorizó sobre una enfermedad bacteriana que estaría afectando al rebaño, la cual provocaría una inflamación en el cerebro.

Sin embargo, de acuerdo a lo recopilado por El Clarín, se están manejando dos nuevas posibilidades: una que señala que este comportamiento no es tan extraño, sino que se trata de un mecanismo de defensa. Especialistas zoólogos afirmaron que harían esto para proteger a los miembros más vulnerables del rebaño de los depredadores.

Recomendados

Por otro lado, el profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Inglaterra, Matt Bell, tiene otra teoría. La cual señala que este comportamiento se debe al cautiverio en el que se encontraban.

“Parece que las ovejas están en el corral durante largos períodos, y esto podría dar lugar a un comportamiento estereotipado, dando repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar en el corral y limitadas en su posibilidad de desplazamiento. Esto no es bueno. Entonces las otras ovejas se unen, ya que son animales de rebaño, y se unen a sus amigos”, dijo Bell a Newsweek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos