Estilo de Vida

Así se vería el cuerpo humano el año 3000: deformado por el uso de teléfonos celulares

Toll Free Forwarding, una empresa internacional de telecomunicaciones, hicieron un modelo en 3D llamado Mindy.

exploración del espacio profundo

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes y de la tecnología en general ha sido uno de los temas más hablados de los últimos años, no solo por el efecto que las redes sociales y la hiperconectividad pueden tener en la salud mental, sino también por lo problemas físicos que conlleva y recientemente se ha vuelto viral una imagen de lo que puede ser un humano en 3000 años.

Intentar imaginar cómo seremos en el futuro es una tarea a la que muchos se han dado de forma seria y basada en investigaciones científicas, justamente esta ha sido la meta de Toll Free Forwarding, una empresa internacional de telecomunicaciones, quienes hicieron un modelo en 3D llamado Mindy

Mindy, la huma del futuro que nos muestra qué pasará con el cuerpo por el uso de los teléfonos celulares

De acuerdo a lo que se puede ver en la imagen y el artículo de la empresa, Mindy presenta una serie de características como lo son el cuello encogido, mano en garra, codo en ángulo recto, un segundo párpado interior, un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño.

Recomendados

En el caso del cuello encogido, este se debería a la poca necesidad de realizar movimientos de cabeza que no sean mirar hacía abajo, al igual que la espalda, la cual se encorvaría por la posición incorrecta que se toma al usar el teléfono estando parados.

Así mismo, el codo de Mindy se ha queda en una misma posición debido a la presión que se genera en el nervio que pasa por detrás del codo cuando se sostiene un teléfono, dando un claro ejemplo de como cada una de las acciones que llevamos a cabo al momento de usar los celulares pueden afectar el futuro.

Expertos hablan sobre el uso de los celulares

Toll Free Forwardin se ha basado en una gran cantidad de estudios científicos, además de entrevistas con especialistas para diseñar a Mindy, entre ellos, Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics habló sobre el uso de estos dispositivos de manera muy enfática.

“Pasar horas mirando tu teléfono tensa el cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener su cabeza” especificó el especialista, quien participó en el diseño del modelo 3D.

Tags

Lo Último


Te recomendamos