Estilo de Vida

¿Cuánto tiempo debes dormir según tu edad?

Mientras más edad, menos horas se necesitan para sentirse descansado

Dormir bien es fundamental para estar saludable. Quien no descansa con el tiempo suficiente no puede rendir en sus actividades diarias, además es más propenso a diversas enfermedades que pueden acabar con su vida de una forma fulminante.

Pero ¿Cuántas horas se debe dormir para estar saludable? Siempre se nos ha dicho que ocho horas diarias, pero la verdad es que no todas las personas necesitan esa cantidad de horas. Hay quienes requieren dormir más, otros menos. Todo depende de la edad que cada quien tenga.

Rango por edades

Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, explicó a Cuídate Plus que los bebés son quienes necesitan dormir más, y de hecho, así lo hacen, porque su organismo está predispuesto a eso.

Bebé de 6 meses.

Explicó que los bebés necesitan dormir entre 14 y 12 horas al día, mientras que los niños menores de tres años, requieren de entre 10 y 12 horas.

Indicó que los adultos necesitan entre siete u ocho horas, mientras que las personas mayores unas cinco al día.

El especialista expresó a Cuidate Plus que mientras más edad se tiene, menos horas se necesitan para descansar. El cuerpo va demandando menos sueño con los años. Lo que es saludable para unos, no necesariamente lo es para otros.

Un anciano con cinco horas de sueño puede sentirse descansado, pero alguien más joven no se sentirá igual. Necesitará siete u ocho horas.

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas.

“Conforme vamos creciendo las necesidades de dormir disminuyen. Los adultos necesitan entre 8 y 7 horas para que su cerebro esté completamente activo, mientras que las personas mayores con 5 horas es suficiente”, expuso Pareja.

¿Por qué los niños necesitan dormir más?

El experto detalló que los niños necesitan dormir más porque durante el sueño, ellos segregan la hormona del crecimiento, es decir, crecen mientras duermen.

“Esta hormona se segrega en un estadio del sueño que se llama ondas lentas. Entonces, si ese estadio está disminuido porque uno duerme mal, la secreción se verá disminuida. En el caso de los pacientes con narcolepsia, tienen un defecto de unos péptidos que se llaman hipocretina orexina que intervienen en la alimentación y con el tiempo pueden engordar”, explicó Pareja al referido portal.

Si consideras que tú o los tuyos no duermen la cantidad de horas suficientes, aplica técnicas que faciliten conciliar el sueño.

Entre las recomendaciones de American Cancer Society para dormir, están evitar la nicotina, no comer pesado en las noches, hacer del dormitorio un lugar confortable o no tomar cafeína en las noches.

Si a pesar de los métodos para dormir bien, no logras descansar, entonces debes ir al médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos