Estilo de Vida

¡Ponte pilas! Canadá busca medio millón de inmigrantes con estas profesiones

Aunque no es la primera vez que Canadá abre sus fronteras para atraer más inmigrantes, esta vez lo hace a gran escala

Imagen referencial

Canadá busca inmigrantes que ingresen a su país, con el objetivo de recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta los 500.000 para el año 2025 para atender una escasez crítica de mano de obra.

Esta iniciativa se centra en admitir a más residentes permanentes con habilidades laborales y experiencia necesarias, según lo anunció el Ministro de Inmigración Refugiados y Ciudadanía de ese país, Sean Fraser, al presentar el Plan de Niveles de Inmigración 2023-2025.

“El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, dijo Fraser al explicar que una de las principales razones de esta nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del COVID-19 no se volvieron a llenar.

Recomendados

De acuerdo con las cifras oficiales, hay un total de 950.000 vacantes en distintos sectores, así como un millón de personas desempleadas que en su mayoría no tienen las herramientas o las habilidades para poder cubrir esas vacantes. Sumado a ello, cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos.

Por otro lado, Canadá tiene alrededor de tres trabajadores por cada ciudadano jubilado. Es por ello que la “migración económica” es prioritaria.

Profesionales que busca Canadá

Aunque Fraser señaló que hace falta de mano de obra calificada en todos los sectores de la economía canadiense, uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos. Le siguen la construcción, manufactura, hotelería y turismo, que incluye a los restaurantes.

Profesiones requeridas:

  • Salud
  • Vivienda
  • Manufactura
  • Oficios de construcción
  • STEM (Ciencia, Tecnología y Matemáticas)

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”.

—  Ministro de Inmigración de Candá, Sean Fraser.

La inmigración representa casi el 100 % del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá y, para 2032, se prevé que represente el 100 % del crecimiento de la población de Canadá, de acuerdo con la página oficial Gubernamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos