Aún después de la muerte, las celebridades pueden generar dinero y la revista Forbes publicó una lista de las 13 personalidades que continúan generando millones aún sin su presencia física. Mil 600 millones de dólares suman las ganancias de las tres estrellas que están en los más alto del top, monto que representa solo el ingreso de dinero en 2022, lo que siginifica un aumento de 72% en comparación al 2021.
PUBLICIDAD
El escritor J.R.R. Tolkien, autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los anillos’, que murió de neumonía en 1973, es quién se encuentra de primero en la lista.
Forbes calculó que Tolkien ganó 500 millones dólares después de que en agosto Middle-Earth Enterprises, que maneja los derechos de propiedad intelectual de películas, videojuegos y ‘merchandising’, fuera vendida a la compañía sueca de videojuegos Embracer.
Kobe Bryant es el segundo en la lista con 400 millones de dólares generados, solo en 2022, gracias a su participación en la campaña de Coca-Cola Body Armor. Los cinco primeros puestos de la lista los completan tres cantantes: David Bowie con 250 millones dólares, Elvis Presley con 110 millones dólares y James Brown con 100 millones dólares.
[ Exjugador de la NBA recupera gratis sus anillos que empeñó en 2016Opens in new window ]
El top lo completan Michael Jackson, con 75 millones de dólares, Leonard Cohen, que generó 55 millones de dólares. En el octavo lugar Dr. Seuss con 32 millones de dólares, le sigue Jeff Porcaro con 25 millones, Charles Schulz, generando 24 millones. Y los últimos tres del top son Juan Gabriel, John Lennon y George Harrison.
En 2021, el líder de la lista fue el escritor infantil británico Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. El ‘ranking’ de 2021 y el de este año también presentan alguna coincidencia, como la presencia del ‘beatle’ John Lennon, que este 2022 ocupa el duodécimo lugar, uno más arriba que en lista anterior.