La reconocida científica marina, Ocean Ramsey, estuvo a segundos de lanzarse a la boca de un tiburón en Hawái. La mujer estaba a punto de saltar de un barco para bucear, se colocó en las escaleras y metió su cabeza al agua cuando sale rápidamente y logra resguardarse mientras el tiburón subió hasta la superficie con su boca abierta.
PUBLICIDAD
Más allá de que para muchos parezca el mayor susto y un ataque, para Ramsey y su equipo fue una forma de “saludar” de Nikky, uno de los tiburones que observan.
“Nos encanta el entusiasmo de la reina tiburón tigre, Nikki, para saludar. El buzo de seguridad es siempre la primera persona en el agua y la última en salir y el responsable de evaluar respetuosamente el comportamiento de los tiburones antes de invitar a otros al agua. El agua turbia y mucha actividad de aves y el pequeño pez opelu tratando de esconderse de la caza de kawa kawa debajo del bote hicieron que este día fuera más emocionante con peces y tiburones prácticamente saltando fuera del agua”.
— Ocean Ramsey
Luego que el video de viralizará, Ocean aclaró, nuevamente, que no fue atacada y que ama a Nikki.
“Amo a la reina Nikki del tiburón tigre, y me he buceado con ella durante varias décadas y no quiero que la gente se haga una idea equivocada sobre los tiburones, o sobre ella, es increíble y también suele ser la más dominante, por supuesto, pero en general es más como una abuela anciana y ella simplemente mantiene a raya a los jóvenes valientes, lo que en realidad es mejor para nosotros”.