En la mayoría de las relaciones amorosas hay un tema que sobresale de todos y se trata de las infidelidades, una situación que cada vez es más común, por más malas que sean.
PUBLICIDAD
Por lo general, el sexo masculino está más asociado a ello, pero las mujeres también suelen engañar a sus parejas, aunque lo hacen de una manera más discreta.
Así luce el perfil psicológico de un amante
Pero hay puntos a destacar, como el perfil psicológico que suelen tener las terceras personas en discordia.
Los amantes suelen aceptar el rol que conlleva su situación, pese a que saben que existe un lazo sentimental de por medio.
Pero también es cierto que esto ocurre porque hay ciertos motivos detrás de un engaño, por lo que no se puede juzgar la acción.
Los amantes toman la decisión de ser parte de ese triángulo amoroso, pues también tiene una dosis de adrenalina que los satisface.
Para entender un poco más al respecto hay que citar a la doctora en Psicología Clínica e Investigación Inmaculada, Jáuregui Balenciaga, quien detalla por qué es emocionante ser el amante en una relación.
PUBLICIDAD
“Sobre todo, al principio, son inconscientes en cuanto a saber dónde se mete. En ciertos casos, desconocen el estado civil de la persona infiel, porque simplemente lo omiten, lo bloquean de su mente”, sentenció.
Las decepciones amorosas juegan un papel fundamental
Sin embargo, los amantes suelen correr este riesgo, dejando de lado sus costumbres, creencias y valores, pese a que tienen muy claro que están cometiendo un error.
La mayoría de estas personas tiene firme la idea de que el amor que ellos suelen dar no es valorado, por ello se quedan inconscientemente como la manzana de la discordia.
Al final de cuentas, el infiel siempre elige lo que más le convenga, ya que todo gira en torno a él.
Hay que destacar que las decepciones amorosas juegan un papel fundamental, pues, en la mayoría de los casos, el amante sufrió en el pasado y ve esta salida como una forma de aliviar sus penas.
Por ello, terminan asumiendo este rol, ya que lo ven como una competencia que los coloca como la mejor opción.