Estilo de Vida

Mujer se roba a un bebé disfrazada de médico

Sucedió en el país Vasco, España. La mujer quedó grabada en cámaras de seguridad. Conoce detalles de esta historia aquí.

Conmoción causó el robo de este bebé en España
Conmoción causó el robo de este bebé en España (Unsplash)

Una mujer vestida como personal médico ingresó hasta el área de maternidad del Hospital Basurto, en el País Vasco (España) y tras visitar a varias madres con sus recién nacidos pudo llevarse a un bebé.

PUBLICIDAD

El hecho sucedió el pasado 19 de octubre. La falsa médico logró convencer a los padres de uno de los bebés que debía llevarlo a otra área para realizar unas pruebas, pero lo que hizo fue secuestrarlo. La mujer, de unos 24 años, de contextura gruesa y cabello risado largo, metió al pequeño en una bolsa de mano, lo cubrió con una manta y caminó hasta la salida, informó UnoTV.

Las autoridades iniciaron su búsqueda mientras que el pánico se apoderó de los padres del bebé. En el hospital, la noticia llenó de preocupación al personal médico y a los pacientes.

Llamada urgente

La Policía de Euskadi alertó la situación por redes sociales, utilizando para ello la captura de un video de seguridad en el que se observa a la sospechosa saliendo del recinto.

Poco más tarde, luego de una intensa búsqueda, detalló: “Ha sido vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera”.

Muchos usuarios españoles comentaron en redes sociales que el caso no fue reseñado como era debido en la televisión, que falló la seguridad del hospital y que las imágenes de la secuestradora eran de mala calidad. “Las cámaras enfocan nítidamente la última piedra que hay en Marte y una cámara de seguridad de un hospital graba todo borroso”; “La pesadilla de todas las pesadillas. Hay protocolos que tienen que cambiar sí o sí”; “Hace años para entrar al hospital o tenías acreditacion o no entrabas, hoy en día acceso libre y robos, además de ésto”, opinaron.

Decía que estaba embarazada

Pasaron horas de terror mientras continuaba la búsqueda, pero a la mañana siguiente, el jueves 20 de octubre, se conoció que el bebé fue abandonado cerca de una vivienda en el barrio bilbaíno de Santutxu.

El medio local Ertzaintza reseñó mediante hilo de Twitter todo lo relacionado con el caso.

Los padres estaban desolados
Los padres estaban desolados (Unsplash)

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco expresó: “El bebé se encuentra con su familia. Las profesionales del hospital de Basurto han realizado un examen de la situación de salud del bebé y es buena. (…) No quiero imaginar por lo que han pasado (los padres) y están pasando. El equipo del servicio de maternidad y el conjunto de profesionales seguiremos estando a su lado, ofreciéndoles y acompañándoles a tratar de superar este trance de la mejor manera posible”.

La mujer fue capturada en la plaza Azoka del distrito de Zorrotza de Bilbao. ABC informó que residía en el mismo barrio donde dejó al recién nacido, y que tenía semanas presumiendo de estar embarazada, compraba ropita y decía estar próxima a dar a luz.

Debido a la presión policial, los planes de la secuestradora se derrumbaron. Tras tocar el timbre de una casa, la mujer dejó a la recién nacida sobre el felpudo de la entrada y escapó. Una señora abrió la puerta y encontró al bebé. De inmediato avisó a la policía.

Contenido relacionado

Viral por compartir las preguntas que hace migración en Estados Unidos

Conoce más acerca de la bacteria devoradora de carne

Tags

Lo Último