Estilo de Vida

¿Cómo saber si soy Miembro de Junta Receptora del Voto para las elecciones 2023?

Tiene que pagar una multa en caso de no acudir

Imagen referencial

Desde este 20 de octubre, los ciudadanos ya pueden saber si fueron seleccionados como Miembros de Junta Receptora del Voto (MJRV) para las elecciones 2023. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la selección el día de ayer; específicamente para los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se desarrollarán el próximo 5 de febrero.

¿Cómo saber si soy MJRV?

  • Ingresa a https://www.cne.gob.ec/.
  • Haga clic en la opción consulta tu lugar de votación para las elecciones. Esto aparece en la pantalla principal.
  • Escribe tu número de cédula.
  • Añade tu fecha de nacimiento (día, mes y año) y con el (/) para separar cada número.

Desde hoy ya se les notificará a los MJRV. Si es que fuiste seleccionado, debes realizar la capacitación del 8 de noviembre del 2022 hasta el 5 de febrero del 2023.

Captura de pantalla

¿Quiénes están excluidos?

Recomendados

Los ciudadanos que son dignatarios de elección popular en funciones, militares y policías en servicio activo. Igualmente ministros, así como gobernadores, intendentes, subsecretarios de Estado, tenientes políticos.

También conserjes de establecimientos educativos, candidatos a elección popular, servidores de salud que laboren en salas de emergencia, estudiantes de educación superior debidamente matriculados en las carreras de obstetricia, enfermería y medicina, que se encuentren realizando el internado rotativo y entre otros.

MULTA

Si usted fue escogida como MJRV y no acude, tiene que pagar una multa del 15 % de un salario básico unificado; es decir 63,75 dólares de acuerdo al sueldo actual.

En caso de no acudir el día de elecciones, y un 10% de un salario básico unificado; es decir 42,50 por no asistir a las capacitaciones que inician el 8 de noviembre.

Las justificaciones por no asistir tendrán que ser sustentadas en cada delegación provincial con la documentación respectiva a partir del 5 de febrero de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos