Estilo de Vida

Avión de carga perdió una llanta en pleno despegue

Sucedió en un aeropuerto de Italia. El momento quedó grabado. Conoce qué pasó.

Este avión pasó por una situación muy complicada

Un avión de carga de la empresa Dreamlifter que transportaba el fuselaje de un avión 787 perdió una llanta en el momento del despegue y el momento quedó grabado.

Sucedió el pasado 11 de octubre en la pista del aeropuerto Marcelo Arlotta, en Taranto, Italia. La nave, un avión Boeing 747 operado por Atlas Air, iniciaba su vuelo hacia los Estados Unidos cuando sucedió el percance.

El diario local Corriere de la Sera, citado por El Tiempo, indicó que se trató del vuelo de carga 5Y4231, y reveló que el despegue se autorizó a las 9:10 de la mañana hora local.

Recomendados

Peligroso momento

En el video del despegue se aprecia el momento en que la aeronave, al momento de recoger las llantas, una de ellas se sobrecalentó y finalmente cayó al vacío con una estela de humo negro.

El avión estuvo en una situación delicada

La cuenta en Twitter Boarding Pass publicó los reportes del incidente, así como el video y la foto de la llanta encontrada en el viñedo.

Todo sucedió en terrenos del mismo aeropuerto, pero el rebote de la llanta hizo que se dirigiera hasta un viñedo cercano, donde fue encontrado por el personal técnico del aeródromo.

Los aviones como este poseen cuatro sistemas hidráulicos y un tren de aterrizaje principal que consta de cuatro brazos con un total de 16 ruedas. Esta redundancia estructural permite que, ante un evento como la pérdida de una rueda, la maniobra de aterrizaje no se vea seriamente afectada o comprometa la seguridad del avión.

El medio precisó que cada rueda pesa unos 100 kilogramos y consta de 122 centímetros de diámetro.

Aterrizó sin novedad

Aunque el avió sufrió este incidente continuó su vuelo con destino a la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos y aterrizó sin inconvenientes.

El fabricante Boeing emitió un comunicado que publicó el sitio especializado ‘Simple Flying’ en el que indicó que apoyará la investigación sobre lo ocurrido en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo italiana.

Se conoció que el modelo 747 Dreamlifter transporta materiales y piezas pesadas, ya que está provisto de un fuselaje de 8,4 metros de diámetro. Este tipo de aviones se utilizaron para transportar suministros médicos durante el auge de la pandemia del Covid-19.

En otro incidente parecido reseñado por Ib times, un avión de Alaska Airlines fue obligado a aterrizar luego de que un pasajero grabara el momento en que el revestimiento de uno de los motores se desprendiera como pedazos de papel durante el despegue. Sucedió en agosto.

Contenido relacionado

Descubre cómo te ven tus amigos con este test visual

¿Sobre qué trata el síndrome de las piernas inquietas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos