Estilo de Vida

¿Sabías que beber cerveza, puede reducir el riesgo de demencia?

Recuerda que la cerveza que es una bebida de adultos, cuyo consumo debe ser responsable y moderado.

Mala cosa: Heineken advierte que el precio de la cerveza seguirá subiendo

Agua, cebada y lúpulo, son los tres ingredientes de la más buscada bebida en todo el mundo, la cerveza, la misma que se fermentada a baja graduación y que si se consume con moderación, puede convertirse y cumplir un papel preventivo para algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo. ¿Lo sabías?.

Investigadores australianos estudiaron los hábitos de bebida y las tasas de demencia entre 25.000 personas mayores de 60 años. Tras esta investigaciones dieron a conocer que, beber cerveza todas las noches puede reducir el riesgo de demencia.

Cerveza

Explicación de la investigación

Detallan que, las personas que bebían cerveza, el equivalente a dos pintas al día, presentan un tercio menos de probabilidades de tener la condición de robo de memoria que los abstemios. Mientras que, los no bebedores enfrentaron la mayor amenaza, según los resultados.

Tenían aproximadamente una quinta parte más de probabilidades de sufrir demencia que los bebedores más grandes, que bebían al menos tres pintas por noche.

Sin embargo, recalcaron los expertos que, si bien el consumo moderado de alcohol puede evitar el cruel trastorno, el consumo excesivo de alcohol es peligroso.

Cervezas

Más estudios

Se dice que la cerveza aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo.Ya que al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado.

Disfruta de una buena cerveza pero con moderación

Aquí algunas razones para beber cerveza de forma responsable:

1) Es nutritiva

Vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos .

2) Ayuda con la prevención contra el infarto

Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto, señalan expertos.

3) Para los huesos más sanos

Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis, están presentes en la cerveza, por lo que algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud ósea.

4) Menos infecciones en mujeres

Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune. Sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

6) Prolongación de la vida

Esta bebida consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Es decir, beber cerveza con ‘moderación’ ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células. Previniendo y/o retrasando la aparición de algunas enfermedades degenerativas.

Por su composición, la cerveza es fuente de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos