Dominar por completo una bicicleta puede parecer algo sencillo, pero como lo han demostrado una gran cantidad de atletas en deportes comunes y extremos, lleva muchos años y practica poder tener control absoluto sobre tu cuerpo y la bicicleta, en especial en competencias de alto rendimiento, como lo ha demostrado este ciclista italiano.
PUBLICIDAD
LA física juega un papel sumamente importante al momento de competir en un deporte, más aún cuando se hace al aire libre, donde todo tipo de factores pueden modificar tu rendimiento y un video del atleta Michael Guerra se ha vuelto viral por la arriesgada posición que toma para aventajarse simplemente utilizando las leyes de la física.
Ciclista usa sus conocimientos en física para realizar arriesgada maniobra y tomar la delantera gracias a la ciencia
La práctica hace al maestro y Michael Guerra ha dejado claro que ya es uno, pues en el video se le puede ver competir en una carrera de bicicletas estando a varios puestos del primero, pero decide acostarse sobre su asiento, acelerando impresionantemente y tomando la delantera en cuestión de segundos.
El video se hizo viral por lo raro de la técnica, la cual se conoce como posición de plancha y permite generar menos resistencia y aumentar la estabilidad, por lo que en una pendiente puede ser de gran ayuda, el problema es que es sumamente peligrosa.
En esta técnica, Michael se acuesta boca abajo con el abdomen en el asiento y agarrándose con fuerza del manubrio, así hay disminuye la superficie que golpea el viento y elimina el movimiento lateral de los pedaleos, generando una aerodinámica envidiable. En las imágenes se puede ver como rápidamente sobrepasa a sus competidores e inclusive una moto.
Las redes reaccionan a la hazaña de Michael Guerra
El video se viralizó en Twitter y personas de todo el mundo quedaron sorprendidas, dando todo tipo de halagos y usando la situación y la maestría del atleta como fuente de humor “El de adelante estaba haciendo trampa yendo en moto” comentó una persona.
“Si yo fuera uno de los que dejó atrás, ni siquiera estaría molesta” escribió una usuaria, resaltando la increíble maniobra. El presentador británico de televisión y podaster Rick Edwards se sumó a la conversación escribiendo con mucho entusiasmo “Esto es una locura, me encanta”