Por medio de su cuenta de Instagram y Twitter, la cantante ecuatoriana, Pamela Cortés, informó que fue diagnosticada con trombosis venosa profunda y que será sometida a una operación este 28 de septiembre.
PUBLICIDAD
“Me operarán para limpiar algo del gran trombo”, pero también indicó que padece de embolia pulmonar y que recibirá otro tipo de tratamiento. “Han sido días duros”, agregó mientras se encontraba en el hospital y recibió muchas muestras de afectos de sus seguidores, amigos y familiares.
¿Qué es la trombosis venosa aguda?
Se trata de un un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Esto suele presentarse en las piernas o los muslos. Entonces, si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Según el portal Medline indica que “trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame”.
Los síntomas son:
- Calor y dolor por encima de la vena
- Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada
- Enrojecimiento de la piel
Su última publicación antes de la operación
Pamela Cortés es muy querida por compartir su dí a día con sus seguidores, y en esta ocasión no fue la excepción. En horas de la mañana compartió un video de menos de 5 segundos en el que se le puede ver con la bata del hospital, sus piernas vendadas. El video también tiene un texto, y sus fanáticos rescatan su positivismo y augura una pronta recuperación. “Un poco de sol para asimilar noticias”, escribió.