Estilo de Vida

“Han sido días duros”: Qué es la trombosis venosa aguda, enfermedad que padece Pamela Cortés

La cantante indicó que sería operada este 28 de septiembre

¿Qué enfermedad padece?

Por medio de su cuenta de Instagram y Twitter, la cantante ecuatoriana, Pamela Cortés, informó que fue diagnosticada con trombosis venosa profunda y que será sometida a una operación este 28 de septiembre.

“Me operarán para limpiar algo del gran trombo”, pero también indicó que padece de embolia pulmonar y que recibirá otro tipo de tratamiento. “Han sido días duros”, agregó mientras se encontraba en el hospital y recibió muchas muestras de afectos de sus seguidores, amigos y familiares.

Pamela Cortés

¿Qué es la trombosis venosa aguda?

Se trata de un un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Esto suele presentarse en las piernas o los muslos. Entonces, si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Según el portal Medline indica que “trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame”.

Los síntomas son:

  • Calor y dolor por encima de la vena
  • Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada
  • Enrojecimiento de la piel

Lee también: ¿Corre peligro su vida? La grave secuela que enfrentaría Pamela Cortés por su enfermedad

Su última publicación antes de la operación

Pamela Cortés es muy querida por compartir su dí a día con sus seguidores, y en esta ocasión no fue la excepción. En horas de la mañana compartió un video de menos de 5 segundos en el que se le puede ver con la bata del hospital, sus piernas vendadas. El video también tiene un texto, y sus fanáticos rescatan su positivismo y augura una pronta recuperación. “Un poco de sol para asimilar noticias”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos