Estilo de Vida

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes serán visibles desde Ecuador este 25 de septiembre

La noche del 25 de septiembre se podrá ver a Jupiter y sus cuatro lunas más grandes desde Ecuador. Te contamos los detalles.

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes serán visibles desde Ecuador

Este 25 de septiembre, Júpiter estará visible durante toda la noche y será más brillante que en cualquier otra época del año. Es el mejor momento para prepararse, observar y qué mejor poder fotografiar a este planeta, según informó el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

Como añadido, se podrá observar y fotografiar también a las cuatro lunas más grandes.

¿Cómo se verá Jupiter y sus lunas desde Ecuador?

Estando en su aproximación más cercana a la Tierra, a simple vista se observa a Júpiter como un punto brillante de luz como una estrella, aunque sin titilación. Un pequeño telescopio podría ser suficiente para ver con más detalle al planeta.

Recomendados

En cuanto a sus lunas, aparecerán como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

La observación de este fenómeno, solo es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten, añade el Astronómico de Quito.

¿Cómo se vería Jupiter desde la Tierra?

Explicación del fenómeno

El 25 de septiembre a las 14h25 (hora de Ecuador continental), Júpiter se encontrará en su oposición más cercana a la Tierra y su cara visible estará completamente iluminada por el Sol a una magnitud de -2.9. Es por eso que en la noche se podrá ver al planeta y sus lunas si las condiciones lo permiten.

Júpiter se encontrará en la constelación de Piscis, a una distancia desde la Tierra de 3.95 unidas as- tronómicas (unas 4 veces la distancia entre el Sol y la Tierra).

¿Podremos ver a Júpiter y sus lunas desde Ecuador?

Y aunque el tiempo podría no favorecernos, ya que pronostica que desde las 10h00 hasta las 20h00 del 25 de septiembre habrá precipitaciones en Ecuador.

¡No perdemos la esperanza de ser parte de este fenómeno astronómico!

Tags

Lo Último


Te recomendamos