Estilo de Vida

JOHNSON’S® y Operación Sonrisa se unen para transformar el futuro de más bebés y niños con labio fisurado y paladar hendido del Ecuador

No es sólo una sonrisa, es cambiar vidas de forma integral.

JOHNSON’S se unió a Operación Sonrisa para crear el movimiento #3PorUnCambio.

Cada tres minutos en el mundo, nace un bebé con labio fisurado y/o paladar hendido. La cifra, impresionante, es el motivo por el cual Operación Sonrisa lleva 27 años trabajando en Ecuador para mejorar la calidad de vida de bebés y los niños con esta condición.

No se trata sólo de una intervención quirúrgica, los especialistas de la organización brindan también un acompañamiento integral al bebé o niño y su familia, incluyendo especialidades como psicología, fonoaudiología, odontología, pediatría, terapia de lenguaje , nutrición, entre otras.

Desde 1995 Operación Sonrisa ha hecho esta labor que va más allá de los cerca de 20 mil procedimientos quirúrgicos. JOHNSON & JOHNSON ha sido uno de sus mejores aliados, convirtiéndose en el principal donador de suturas quirúrgicas en el mundo.

JOHNSON’S se unió a Operación Sonrisa para crear el movimiento #3PorUnCambio .

Ahora, a través de su marca JOHNSON’S® presenta #3PorUnCambio, una iniciativa que se suma a esta alianza con el objetivo de ayudar a generar conciencia sobre la condición de labio fisurado y/o paladar hendido y recaudar fondos para transformar la vida de más bebés y niños con esta condición en Ecuador, para que tengan un desarrollo más feliz y saludable.

El labio fisurado y/o paladar hendido son condiciones craneofaciales caracterizadas por una ausencia de la continuidad entre los tejidos que forman el labio, el paladar duro y el paladar blando. Es el resultado de que las estructuras faciales del feto no se cierren por completo.

“Entre la sexta y la décima semana de gestación los huesos y la piel de la mandíbula superior, la nariz y la boca del bebé se unen entre sí para formar el paladar y el labio superior, cuando estas partes no se fusionan completamente, el bebé nace con una fisura o hendidura en el labio y/o en el paladar”, explica Operación Sonrisa.

Algunos bebés con labio fisurado y/o paladar hendido pueden presentar dificultades para alimentarse y comunicarse correctamente, y pueden ser propensos a infecciones de oído, pérdida de audición y a un mal desarrollo dental. Además, las condiciones de labio fisurado y/o paladar hendido pueden representar un reto para el desarrollo emocional y/o social del bebé, y también generan un impacto en su familia.

¿En qué consiste la iniciativa #3poruncambio?

JOHNSON’S se unió a Operación Sonrisa para crear el movimiento #3PorUnCambio y ayudar a que bebés y niños con labio fisurado y/o paladar hendido en Ecuador tengan un desarrollo más feliz y saludable, transformando sus vidas y las de sus familias para siempre.

marca JOHNSON’S® presenta #3PorUnCambio.

Existen 3 formas diferentes, independientes y sencillas en las que todos se pueden unir para ser parte del cambio:

  1. Donando desde $5 directamente a Operación Sonrisa
  2. Invitando a tres personas a unirse
  3. Tomándose una foto haciendo el 3 con la mano y compartiéndola en las redes sociales con el hashtag #3PorUnCambio.

Aquí podrá conocer más sobre la iniciativa: https://www.johnsonsbaby.com.ec/3poruncambio y ayudar a cambiar la vida de un niño para siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos