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La razón por la que la salsa de tomate Heinz debe cambiar su etiqueta luego de la muerte de Isabel II

El escudo de armas de la reina se encuentra en las etiquetas del té Twinings, la champaña Bollinger y hasta la famosa kétchup de Heinz.

Príncipe Andrés
Insultan a hijo de la reina Isabel II El príncipe Andrés estuvo involucrado en un abuso de una menor. (Chris Jackson/Getty Images)

El fallecimiento de la reina Isabel II parece haber impactado mucho más que el mundo político en el Reino Unido, pues consecuencias de la partida de la monarca luego de 70 años en el trono se han estado sintiendo en todas partes del mundo, una muy particular siendo la salsa de tomate Heinz, que ahora deberá de cambiar su etiqueta.

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Una serie de marcas con mucha presencia internacional van a tener que poner su imagen bajo la maquinaria de la renovación por el fallecimiento de la reina, pues en algunos de sus productos se encuentran referencias directas a la presencia de Isabel II en el trono del Reino Unido y con el fin de dicha era, vendrá una nueva imagen que refleje la nueva corona.

Heinz debe cambiar la etiqueta de su salsa de tomate por la muerte de la reina Isabel II

El escudo de armas de la reina se encuentra en las etiquetas del té Twinings, la champaña Bollinger y hasta la famosa kétchup de Heinz. Los permisos para usar el escudo de armas del rey o reina se dan a cambio de que las empresas ofrezcan servicios a la familia real.

En el caso de Heinz, el escudo se encuentra en el centro de la parte superior de sus etiquetas y muestra el león de Inglaterra, el unicornio de Escocia y un escudo dividido en cuatro cuartos que va acompañado de las palabras “por designación de Su Majestad la Reina”.

Ahora, según la Asociación Real de Titulares de Órdenes, Heinz debe adecuarse al rey Carlos III y asegurarse que la familia real siga teniendo acceso a sus productos, por lo que los lotes actuales deben ser retirados para cambiar la etiqueta.

¿Qué marcas pueden usar imágenes referentes a la familia real?

Según la misma asociación, alrededor de 30 marcas obtienen los permisos cada año, mientras que para otras 30 los permisos expiran, mientras que las empresas más grandes y prestigiosas se mantienen a lo largo de los años, como el caso de Heinz, que usa el escudo de armas exclusivamente en el Reino Unido.

Según portavoz “Entre otras cosas, los solicitantes también deben demostrar que tienen una política y un plan de acción ambiental y de sostenibilidad adecuados”, dejando claro el compromiso de la familia real en temas de actualidad.

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