Estilo de Vida

Conoce cuál es la fruta que ayuda a la concentración y memoria

Los buenos hábitos alimenticios pueden prevenir enfermedades cerebrales

No cabe duda que desarrollar una buena alimentación por años puede prevenir distintas enfermedades una vez que se llegue a la inevitable vejez y etapa de la tercera edad. En el caso de la memoria y concentración, es fundamental tener diversos cuidados para disminuir las posibilidades de enfermedades como por ejemplo el Alzheimer o la demencia.

El National Institute on Aging explica que algunos episodios de olvidos como dudar u olvidar la dirección de tu hogar o hacer constantemente la misma pregunta pueden ser señales de alerta de una posible enfermedad mental, por lo tanto, es importante seguir buenos pasos alimenticios y de presentarse en algún momento, recurrir de inmediato a un especialista para tratar la condición y asegurar el por qué sucede.

Existe una variedad de alimentos que ayudan a prevenir este tipo de patologías si se consume a lo largo de la vida. Sin embargo, distintos especialistas indican que la fruta con mayores beneficios para fortalecer al cerebro para todo tipo de problema es el aguacate, conocido también en gran parte de Sudamérica como palta.

Aguacates.

Beneficios del aguacate para el cerebro

A lo dicho por distintos especialistas de la salud y la gastronomía, ahora el portal de salud Tua Saúde, también asegura que el consumo de aguacate es verdaderamente positivo para la salud mental de los seres humanos, al referirse a este alimento como una fruta que tiene la capacidad de hidratar el organismo y hasta las hebras del cabello, gracias a sus vitaminas B y E que la componen. Es considerado también una fruta capaz de reemplazar las grasas que perjudican el organismo como pueden a llegar a ser las trans o las saturadas, ya que contienen omega-3, una sustancia favorable para el cerebro.

Al aguacate es rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora la memoria y la capacidad mental. Según estudios realizados por el Linus Pauling Institute de Oregon State University, el ácido fólico también reduce considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Asimismo, la Universidad de Tufts encontró que comer aguacates frescos ayuda a mejorar la función cerebral cognitiva en adultos mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos