Estilo de Vida

Tips para conciliar mejor el sueño

Las recomendaciones son por parte de una especialista de la Universidad Estatal de Dakota

Mulher dormindo

Millones de personas alrededor del mundo y en especial en los Estados Unidos, sufren problemas, muchos de ellos graves, para lograr conciliar el sueño y dormir las horas correspondientes que garanticen un verdadero descanso nocturno que los prepare para afrontar el próximo día.

Ante la problemática, el New York Times entrevistó a la doctora Leah Irish, experta en comportamiento del sueño de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, la cual expresó una serie de recomendaciones que ayudaría según ella a poder lograr el tan ansiado y necesario buen dormir.

La base principal para llegar en óptimas condiciones y conciliar el sueño en la noche es saber desarrollar correctamente las actividades del día, así lo asevera la especialista norteamericana.

Recomendados

Los adultos deben dormir entre siete y nueve horas.

Seguimiento del sueño

A todos nos ha pasado que cuando abrimos los ojos, una de las primeras cosas que nos preguntamos es saber si se durmió bien o mal. Por eso, la doctora Irish recomienda determinar los posibles problemas haciendo un seguimiento del sueño con algún dispositivo o aplicaciones especializados que serviría para aprender los patrones que aparecen durante el propio sueño.

Lugar adecuado

¿Cómo es posible que muchas veces queremos descansar en una espacio desordenado y descuidado? La interrogante nos hace entender que muchas veces el problema radica por culpa propia y no por el desarrollo del día a día. El color de las paredes y su estado de mantenimiento, así también el orden y la limpieza, es fundamental para que el cuerpo se relaje como corresponde y pueda sumergirse en un profundo sueño.

Muchas personas sufren de insomnio en todo el mundo

Evitar equipos tecnológicos

Posiblemente esta característica es una de las comunes en los últimos tiempos, ya que no es secreto que la llegada y avance de la tecnología es un verdadero antes y después en la humanidad. Cuando las condiciones están dadas para que finalices tu día y puedas dormir en paz, los teléfonos celulares o cualquier artefacto digital puede ser el culpable de que pierdas las ganas de dormir y se llegue a un inevitable episodio de insomnio, por eso, cuando te acuestes en tu cama aleja lo más posible los equipos tecnológicos.

Tu perro, fuera del dormitorio

Es tu mejor amigo y posiblemente lo llegas amar más que a cualquier persona, pero tu perro dentro del dormitorio puede ser un verdadero problema. Su tamaño y movilidad pueden hacer que siempre te tropecé mientras duermes y terminarás inevitablemente despertándote. También es el caso de si eres alérgico y el animal pierde mucho pelo, ya que la posible sensación de ahogo o picazón en la nariz te desarrollarán episodios de estornudos que no te dejarán conciliar el sueño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos