Utilizar bloqueador solar es fundamental para la buena salud de nuestra piel, así lo recalcan los dermatólogos.
PUBLICIDAD
Todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, deben usar protección contra los rayos del sol a diario. Con esto, no solo se evitará la aparición de manchas y arrugas, sino también el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer de piel. ¡Nunca lo olvides!
Y es que exponerse a los rayos del sol, sin protección o por un periodo de tiempo prolongado, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir de cáncer de piel.
La aparición de dicha enfermedad ocurre por el crecimiento y división descontrolados de células cutáneas anormales.
Recomendaciones
Para los días soleados o nublados, varias son las recomendaciones que deberás aplicar, pero una de ellas y quizá la más importante: no olvides el protector solar.
Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias.
Esta información sobre cuidado de la piel será indispensable para disfrutar de unas merecidas vacaciones o para ir al trabajo. El protector es esencial para nuestra salud y evitar futuras enfermedades.
PUBLICIDAD
10h00 hasta 16h00 es el lapso de tiempo en que se recomienda el uso de gorras o sombreros, camisetas y gafas para proteger los ojos.
Recuerda siempre
Se recomienda colocar una porción generosa de protector solar, lo que equivale a ½ cucharadita de té para cubrir el rostro.
Así mismo, necesitarás aproximadamente 7 cucharaditas para cubrir todo el cuerpo (orejas, cuello, brazos, dorso, manos y empeine del pie).
El protector solar se debe colocar 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas, esto ayudará a mantener el nivel de protección.
Aunque el protector solar que utilizas y el que destinas para tu familia sea a prueba de agua, debes volverlo a aplicar al salir de la piscina o del mar. Incluso, si has sudado mucho ¡Cuida a tus niños y a la familia!