Una joven mexicana está cautivando a todo el mundo con su historia, pues en vez de pedirle a su familia una fiesta de 15 años como se acostumbra en toda Latinoamérica, pidió que la ayudaran a armar su propio emprendimiento.
PUBLICIDAD
Actualmente puede presumir de ser una de las emprendedoras más precoces de su país gracias a la inauguración de su local llamado “Manzamanía”, desatando una lluvia de elogios y buenos comentarios en las redes sociales.
Keren Salas de 15 años comenzó desde pequeña a vender manzanas de manera informal pues siempre soñó con ser empresaria, hasta que este deseo se le hizo realidad.
De acuerdo con Soy Carmín, la adolescente habló con sus padres para que el dinero que iba a ser invertido en la celebración fuese destinado a su negocio y aunque al inicio dudaron, terminaron accediendo al ver la determinación de su hija.
“Plantee las cosas, la fiesta de 15 años dura solo un día. Sí la estábamos planeando y como al mes dije “no gracias, mejor pongo un negocio” y hace un mes se presentó la oportunidad ¡Y aquí estamos!”, expresó al mismo medio.
Pero su relación con las ventas no es nueva. A partir de los 7 años inició su andar en este mundo cuando decidió comercializar manzanas en las calles, de puerta en puerta y en estacionamientos de centros comerciales de Ciudad Obregón, Sonora, y luego en Tijuana, Baja California, donde reside.
“Quise poner mi propio negocio en la isla de postres para ya no andar vendiendo afuera en plazas y que ya puedan encontrar mis postres en un lugar fijo”, expresó Keren, quien cuenta con el apoyo de sus progenitores para llevar el negocio, que planea expandir a otras sucursales.
“Me nace una niña con una inquietud, con un carisma, con unas ganas de comerse al mundo y no comérselo bocado a bocado, comérselo de un tajo, mi niña quería vender”, expresó su mamá.