Estilo de Vida

Anciana con demencia falleció luego de tomar jabón para lavaplatos que le sirvieron en su asilo

Muere una anciana con demencia luego de que un trabajador de su asilo le sirviera jabón para lavaplatos.

Anciana

La triste historia de una anciana que falleció por consumir jabón para lavaplatos ha impactado a toda una comunidad en el estado de California, si bien la identidad de la fallecida no fue revelada en un principio, al final fue su propia hija la que se acercó a los medios para comentar lo que había sucedido y quien era la misteriosa víctima de una situación muy desafortunada.

Muchas veces los asilos son la única forma que tienen las familias de asegurar que sus seres queridos se mantengan bajo un buen cuidado, esto es particularmente cierto en caso de pacientes con demencia, quienes requieren un nivel de atención que muchas personas no pueden dar sin dejar de lado sus trabajos y al resto de la familia.

Muere una anciana con demencia luego de que un trabajador de su asilo le sirviera jabón para lavaplatos

El suceso tuvo lugar en el condado de San Mateo, California, donde una mujer de la tercera edad resultó muerta al tomar el líquido para limpiar, el cual presuntamente le fue servido por un error de los trabajadores que se encargaban de su cuidado.

Recomendados

“Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos han informado que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia” comunicó la administración del asilo, quienes informaron además que la persona involucrada en el incidente ya ha sido suspendida.

Una fuente dentro del lugar habló con el medio NBC y comentó “Puede haber habido un error, una jarra de jugo de uva es lo que alguien pensó que había recogido y vertido en vasos, pero era una especie de líquido de limpieza” las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

La hija de la fallecida habla sobre lo sucedido

Se sabe que tres personas fueron trasladadas al hospital por tomar el líquido y Marcia Cutchin aclaró que su madre, Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, era la residente muerta. De acuerdo a Marcia, cuando su madre llegó al hospital tenía ampollas graves en la boca, la garganta y el esófago.

Por otro lado, la mujer añadió que su madre sufría de demencia y no podía alimentarse por sí misma “Muchas personas, como mi madre, tienen que acercarle una taza a la boca y volcarla en su boca” por lo que la mujer pide justicia y que se haga una buena investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos