Soñar que me caso es una de las búsquedas más recurrentes en Google. En realidad, con cualquier hecho que soñemos tratamos de investigar su significado. Entonces te ayudamos si es tu caso.
PUBLICIDAD
Los sueños
De acuerdo con Sigmund Freud, neurólogo austriaco, considerado como el padre del psicoanálisis, los sueños son el reflejo de nuestros deseos inconscientes.
Casarse es el sueño de muchos y como una meta de autorealización. Para otros no. Cada quien define el éxito a su manera. Pero aquí el punto es que soñar con tu boda puede variar en función de muchas circunstancias.
En primer lugar, no tiene el mismo significado soñar que te casas con tu pareja, expareja o con alguien que conoces.
Bodas implican compromiso
El sueño recurrente con una boda implica compromisos, responsabilidades, familias, renuncias, legalidades, formalidades y cambios. Aunque también está implicado con el deseo inconsciente por contraer matrimonio.
“Por ejemplo, en la carta del tarot el matrimonio significa la muerte. Soñar con matrimonio es una advertencia de que alguien se va a morir; depende de cómo se vaya desarrollando el sueño. Si la boda es muy grande, y hay una multitud de personas es porque alguien va a morir pero no exactamente que haya estado en esa ceremonia”, explicó el psicólogo clínico y astrólogo, Carlo Aguilar, en una anterior entrevista con METRO ECUADOR.
Ahora, si sueñas que tú te estas casando sí significa el aviso de la muerte de un familiar muy cercano.”Obviamente cuando soñamos de esa forma estamos vestidos muy formales, eso está relacionado a un funeral porque es la muerte de alguien que se dará rápido”, agrega.
“Nunca se casan”
De acuerdo con Aguilar, las personas que sueñan con un matrimonio “por lo general nunca se casan”.