Estilo de Vida

¿Por esto debes meter tres bolas de papel de aluminio en la lavadora?

También te dejamos qué otros usos puedes darle al papel de aluminio

Imagen referencial
Papel de aluminio

El papel de aluminio tiene múltiples usos. Pero seguramente hay uno que tal vez no conocías. Si introduces tres bolas de papel de aluminio en la lavadora -al momento de usarla- se va a proteger tu ropa y evitar que se electrifiquen.

PUBLICIDAD

Cuando se lava la ropa en la lavadora se desprende cierta cantidad de cargas eléctricas que dañan las prendas. Incluso se desgastan los tejidos que podrían ocasionar roturas.

¿De dónde vienen estas cargas eléctricas? De la misma lavadora por el roce de las prendas durante el ciclo. Entonces, cuando hay electrificación en los tejidos puede ser molesto y antiestético.

Absorción

Si introducimos las tres bolitas de papel de aluminio en cada lavado conseguiremos, este absorberá toda la energía eléctrica y evitará que las prendas se dañen o se electrifiquen.

También para la secadora

En la secadora también puedes aplicar este truco. Pues es donde mayor electricidad estática se acumula, debido a que hay más roce entre la ropa mientras se seca y genera mayor carga.

Aunque existe papel especial para la secadora, si no tienes puedes utilizar papel de aluminio.

Otros usos que le puedes dar al papel de aluminio

  • Puedes afilar tijeras. Debes cortar varios pedazos de papel de aluminio para que se afile.
  • Limpiador de joyas. Un recipiente debe estar forrado con papel de aluminio, coloca agua caliente y detergente en polvo. Las joyas deben estar por un minuto para mayor efecto y luego enjuaga y seca.
  • Limpiar plancha. Calienta la plancha y coloca un poco de sal en el papel de aluminio. Frota la plancha sobre esta preparación como si estuvieses planchando y desaparecerán esos tejidos que aparecen con el tiempo
  • Estropajo. En las ollas o sartén puedes utilizar un trozo de papel de aluminio para quitar la suciedad pegada.
Pexels
Imagen referencial

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último