Estilo de Vida

¡Pilas! Lo que debes saber del último examen Transformar (Sierra-Amazonía)

Te contamos cuáles son las especificaciones que debe tener tu computador y el Internet con el que debes contar al momento de rendir el examen

Recientemente se actualizó  el programa de nivelación general 'Transformándonos'

El Ministerio de Educación Superior publicó una lista de preguntas frecuentes previo al último examen Transformar que se efectuará el viernes 2 de septiembre. Previo a esa fecha, será el proceso de autenticación de credenciales y un repaso general, el cual te permitirá comprobar tus credenciales y claves de acceso al aplicativo.

Hora de la evaluación

Para consultar la hora y el lugar de la evaluación (en caso de haber optado por una sede presencial) debes ingresar a transformar.senescyt.gob.ec, con tu usuario y contraseña.

Proceso de autenticación

Del 26 al 28 de agosto ingresa en www.plantransformar.ec/ para realizar el proceso de autenticación de credenciales, ingresando tu usuario y contraseña y el sistema te solicitará la clave de autentificación, que será remitido al correo electrónico registrado. ¡Recuerda revisar todas las bandejas!

Si no recuerdas tu correo electrónico para verificar el código de autenticación, podrás solicitar su actualización, en la misma plataforma (www.plantransformar.ec/), y posteriormente registrar los datos personales solicitados.

¿Funciona en el mismo aplicativo de la evaluación anterior?

El test Transformar no funciona en el mismo aplicativo de la evaluación anterior. Esta es una evaluación virtual con un link de acceso que constará en el comprobante de asignación de cada aspirante.

Ingresa a la plataforma www.plantransformar.ec/, con tu usuario y contraseña, para descargar el comprobante de asignación, en el que constará el link para acceder a la evaluación.

Especificaciones del computador

Computadora:

Sistemas operativos

  • Google Chrome: versión 95 (para Linux y Microsoft).
  • Google Chrome: 94 OS (para IOS).
  • Mozilla Firefox 92.0.1.
  • Microsoft EDGE 79.
  • Safari 11.

Máquina/procesador

  • Procesador a 1.5 gigahercio (GHz) o superior.
  • Memoria RAM 2 GB o Superior.
  • Espacio en disco 1GB.
  • Cámara web activa y funcional.
  • Programas instalados
  • Cualquier navegador.

Conectividad/internet:

  • Ancho de banda

4 Mega bytes (mínimo).

Velocidad mínima que debe tener el Internet para no tener inconvenientes durante la evaluación

Un ancho de banda de 4 megabytes.

¿Se puede rendir el examen en mi celular o tablet?

Para que la evaluación sea visualizada correctamente y puedas rendir la evaluación sin contratiempos, es importante que rindas el test desde un computador. No recomendamos realizar la evaluación desde dispositivos celulares o tablet.

Otras dudas

Si en la inscripción informaste que no contabas con computador e internet para rendir la evaluación, y se te asignó una sede presencial, puedes rendir el test en tu domicilio en la hora y lugar establecidos en tu comprobante de asignación, pero queda bajo tu responsabilidad garantizar el funcionamiento del computador y la conexión de internet.

En cambio, si en la inscripción informaste que sí tenías computador o internet, pero se te dañó o te robaron, no te pueden asignar una sede para rendir el test de forma presencial.

Según la Senescyt, la asignación de sede ya se encuentra establecida. Los aspirantes son responsables de la información entregada al momento de la inscripción. En este caso debes asegurarte de contar con computador e internet para rendir la evaluación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos