Estilo de Vida

Investigan una misteriosa enfermedad que está matando a perros en el estado de Michigan

Se calcula que al menos unos 30 perros han fallecido a manos de la extraña enfermedad en el último par de meses.

Los perros son de las mascotas más adorables

Una misteriosa enfermedad ha estado afectando a los perros del estado de Michigan durante los últimos dos meses, con una serie de síntomas que no parece corresponder a ninguna enfermedad conocida, los casos han abarrotado los consultorios y dejado a los veterinarios sin respuesta alguna. Ahora, todo un operativo de investigación se desarrolla en el estado.

Se calcula que al menos unos 30 perros han fallecido a manos de la extraña enfermedad en el último par de meses y lo más sorprendente es la eficiencia con la que actúa. Los síntomas incluyen una serie de problemas gastrointestinales como diarrea, vómito y debilidad, los cuales pueden llegar a matar a un perro joven en tan solo 3 a 5 días.

Autoridades sanitarias se unen para investigar extraña enfermedad que está acabando con los perros en Michigan

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otras organizaciones se encuentran llevando a cabo una extensa investigación en el estado de los grandes lagos.

Recomendados

Hasta el momento se ha determinado que se trata de un virus, el cual afecta mayormente a los cachorros y los perros más viejos. Melissa FitzGerald, directora de control de animales del condado de Otsego comentó “Es aterrador, podría ser cualquier cosa” y añadió que parece no transmitirse con el contacto entre los animales.

“Todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, pero algunas de las primeras muestras enviadas al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan dieron positivo para parvovirosis canina. Sin embargo, hay más resultados pendientes y más por aprender” informó Nora Wineland, veterinaria del estado.

¿Podría el misterioso virus no ser más que parvovirosis?

Para los aquellos que han tenido mascotas por mucho tiempo, esta enfermedad puede sonar familiar, pues causa los mismos efectos del virus misterioso, pero esta si se transmite con el contacto directo entre perros, además, otras muestras tomadas por las autoridades han resultado no ser parvovirosis.

Una teoría que ha estado rondando los medios locales es que se trate de una nueva mutación del parvovirus, el cual se habría vuelto más letal ya que los dueños de los perros afectados han descrito los síntomas como “aterradores”. Las autoridades estatales ya han comenzado a tomar medidas de aislamiento y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos