Estilo de Vida

Irritable Bowel Girl: la tendencia de TikTok donde se comparten los problemas de la salud intestinal

En la red social china muchas mujeres han compartido su experiencia sufriendo el síndrome del intestino irritable.

TikTok se ha popularizado los videos sobre El síntoma del estomago irritable
En TikTok la etiqueta de "Irritable Bowel Girl" cuenta con más de 57.9 millones reproducciones (unsplash)

TikTok se caracteriza por convertirse en esa ventana donde las personas comparten sus vivencias sin importar la privacidad de la misma. Al punto que recientemente se ha popularizado una tendencia donde las personas comparten sus “trucos” para tratar su salud intestinal.

PUBLICIDAD

Con la etiqueta relacionado al término “Irritable Bowel Girl” más de 57.9 millones de personas han visto a varias creadoras de contenido hablando sobre esta afección con el propósito de crear conciencia.

Esto ha obligado a que muchos especialista de la salud salgan a publicar videos para aclarar los síntomas y tratamientos que pueden realizar las personas que sufran de esta enfermedad.

¿Qué es el Síndrome de Intestino Irritable?

Un artículo del medio New England Journal of Medicine define este padecimiento como aquel que puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras tienen diarrea.

La afección afecta tanto a niños como a adultos. Sin embargo, aproximadamente 2 de cada 3 pacientes con SII son mujeres. La enfermedad es especialmente frustrante para los pacientes, ya que hay muy pocos tratamientos efectivos disponibles.

[Te recomendamos leer: TikTok: ¿beige flags? la nueva referencia para recibir señales en citas amorosas]

Un reportaje de Business Insider, señala que la publicación de este tipo de video también es una forma de normalizar que las mujeres hacen caca.

“Si no puedes manejarme en mi 💩, no me mereces en mi 💁🏼 ♀️”, subtitula un video de Christine Olivo, quien dirige la cuenta de Instagram @myIBSlife, donde se la ve pavoneándose fuera del baño sosteniendo rollos de papel higiénico y una botella de spray ambientador.

“Cuando una de las reinas está llorando por un chico que no pudo manejar sus problemas estomacales de chica caliente”, escribió en la superposición de texto del clip, donde también sincroniza los labios con la exitosa canción de Gilette “Short Dick Man”.

Así como Christine, otras mujeres que hacen vida en esa plataforma han popularizado el video para difundir este tipo de padecimientos que pocos hablan.

@xtineolivo

Replying to @louisa.alxc hope this clears some things up. always coming from a place of peace & love. 💖 #ibs #ibstok #stomachproblems #ibstiktok #ibsproblems #myibslife #chronicillness #chronicpain #guthealth #ibd

♬ original sound - christine olivo

Tags

Lo Último