Estilo de Vida

Prometen revivir un tigre de Tasmania extinguido hace 86 años

El prometedor proyecto sería ejecutado entre investigadores australianos y estadounidense

La ciencia no deja de asombrarnos gracias a sus novedosos y reconocidos adelantos científicos. Lo que parecía algo totalmente imposible ahora un grupo de investigadores procedentes de Australia y Estados Unidos, prometen devolverle a la humanidad un tipo de tigre totalmente extinguido hace 86 años.

Tigre de Tasmania

Conocido originalmente como tilacino, este tipo de tigre que normalmente hacía vida en Oceanía, ya tiene casi un siglo que desapareció por completo de la faz de la tierra luego que, en el pasado año 1936, el último ejemplar en cautiverio llamado Benjamin, muriera lamentablemente por exposición en el zoológico de Beaumaris en la ciudad de Hobart, Tasmania.

Este tipo de animal eran considerados depredadores, pero sin presentar altos grados de ferocidad en su comportamiento a diferencia de otros animales de la selva parecidos a ellos. Para identificarlo con el resto de los demás, contaban con el mismo tamaño y peso de los coyotes y se caracterizaban por un llamativo rayado a lo largo de toda su espalda.

Recomendados

El marsupial habitó durante muchos siglos atrás pero su estadística de existencia comenzó a disminuir drásticamente con la llegada de los seres humanos a Australia y con la aparición luego de los dignos, animales parecidos a los perros salvajes o lobos. Lamentablemente con el trascurrir del tiempo y a pesar de la advertencia por los riesgos de desaparición, su extensión fue inevitable al ser uno de los animales favorito para la caza.

Experimento

Casi 100 años después científicos australianos y estadounidenses planean revivir al tigre de Tasmania basándose en células madre de una especie marsupial viva con ADN similar y luego usar tecnología de edición de genes. Luego del hallazgo, la idea principal del equipo investigativo es devolver al hábitat al animal aproximadamente en diez años para comenzar el largo y arduo camino de su reproducción.

El proyecto se desarrollará entre la Colossal Biosciences, fundada por el empresario tecnológico Ben Lamm y el genetista de la Escuela de Medicina de Harvard, George Church. Ambas empresas científicas son también los responsables de un ambicioso proyecto para traer de vuelta al mamut lanudo.

“Nuestro objetivo final es restaurar estas especies a la naturaleza, donde jugaron un papel absolutamente esencial en el ecosistema. Así que nuestra última esperanza es que algún día se vuelvan a ver en los matorrales de Tasmania”, indicaron desde el equipo de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos