Estilo de Vida

‘Mouth-taping’: la tendencia de TikTok que los doctores no quieren que haga

Cada vez más tendencias sorprenden por lo inusuales que suelen ser.

‘Mouth-taping’ se ha popularizado en TikTok

TikTok es la red social de mayor crecimiento en los últimos años. Es por eso que muchos creadores de contenido la han aprovechado para ganar seguidores y reconocimiento, a pesar de que motiven a los usuarios a realizar acciones que no siempre son idóneas.

La tendencia más reciente se llama ‘Mouth-taping’ un acto viral dentro de la plataforma que nace bajo el “consejo” de utilizar una cinta adhesiva en los labios para alcanzar un sueño reparador durante las noches.

En la particular tendencia ha participado hasta influencers del sector de la salud, como es el caso del nutricionista, Cory Rodríguez, quien publicó un video recomendando esta tendencia, obteniendo más de 190 mil reproducciones, 6500 likes y 240 comentarios.

Recomendados

[Te recomendamos leer: La adicción a TikTok preocupa cada vez más a los psicólogos por esta razón]

Advertencia médica sobre este challenge en TikTok

A pesar de la gran popularidad que ha obtenido los videos que recomiendan este tipo de prácticas, la realidad es que muchos científicos se encuentran en desacuerdo total con la posibilidad de taparse la boca con cinta adhesiva para dormir.

“Esta es una de las tendencias más peligrosas de las que he oído hablar en algún tiempo, y me preocupa bastante que se defienda como una tendencia de ‘salud’”, dijo el Dr. David Culpepper, un médico general con sede en Lexington, Kentucky, a Fox News Digital. “En pocas palabras, obstruir intencionalmente las vías respiratorias durante el sueño es una idea terrible”.

Por su parte, un estudio de la Fundación del Sueño señala que “anecdóticamente, las personas afirman que la cinta adhesiva de la boca alivia una variedad de problemas, como ronquidos, fatiga, problemas de concentración, mal aliento y sed excesiva por la noche. Pero la mayoría de estas afirmaciones no han sido estudiadas científicamente”.

James Wilson, conocido en sus redes como el “Geek del sueño”, dijo al medios estadounidense Newsweek que las personas con apnea del sueño, podrían exacerbar sus problemas de salud al pegar con cinta adhesiva. “Taparse la boca con cinta adhesiva empeorará su salud y podría contribuir a problemas más graves como enfermedades cardíacas, EPOC y accidentes cerebrovasculares”, dijo Wilson, “particularmente si se aplica y usted es un enfermo de apnea del sueño”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos