Estilo de Vida

¿Cargar el celular toda la noche lo daña? Esta es la mejor manera de hacerlo

Que la batería se va a dañar es un mito.

¿Es recomendable cargar el celular toda la noche?

Dejar el celular cargando toda la noche es un hábito que muchos lo han adquirido, pero ¿qué tan recomendable es? Hay muchos mitos al rededor de esto.

No es peligroso, el celular no va a explotar, como algunos aseguran, pero hay mejores maneras para mantener la vida útil del teléfono. Los celulares actuales, smartphones, tienen baterías de iones de litio y tienen un sistema que interrumpen la entrada de carga eléctrica. Cuando la batería se ha cargado al 100% lo detecta para evitar el peligro de sobrecarga, de acuerdo al portal Xataca.

Así que no daña el celular cargarlo en la noche, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Varios estudios recomiendan mantener el celular con batería entre el 20 y el 80%.

Recomendados

  • Batería sobre los 80%: Es mejor que la batería no permanezca demasiado tiempo con la carga completa.
  • Batería debajo del 20%: Que el celular se descargue constantemente reduce la capacidad de la batería. De hecho es peor mantenerlo con la carga baja.

Esto no significa que si cargamos con más o menos batería de lo recomendado se dañará o estropeará , sino que con el paso de los años, en uno o dos su capacidad puede debilitarse y no funcionar al 100%.

Aunque resulta inevitable que en algún punto las baterías se deterioren, pero puedes cuidar su capacidad.

Otra de las recomendaciones es no usar cargadores que no sean los adecuados, como los universales y evitar tener el teléfono con altas temperaturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos