Estilo de Vida

Rover de Marte detectó un objeto curioso que desconcertó a los astrónomos

El objeto fue confundido con un “monstruo de espagueti” por varios internautas

Rover Perseverance en Marte

Marte es uno de los planetas que más atención recibe de parte de los astrónomos, no solo porque es uno de los más cercanos a la Tierra, sino también porque hay varias señales que indican que pudo o puede haber vida en él. Es por eso que varios científicos han enviado algunos ‘rovers’ para inspeccionar varios detalles. Y a pesar de todo lo que han visto durante sus largos años explorando el suelo marciano, los expertos quedaron impactados con uno de los “descubrimientos” captados en una toma.

A través de la lente del rover Perseverance se pudo ver una imagen del suelo junto con un par de rocas, pero lo que realmente llamó a atención de los científicos fue que también había una especie de objeto extraño que parecía estar hecho de varias líneas o cuerdas.

Puede leer: Nuevo récord: cuatro cohetes despegaron rumbo al espacio el mismo día

Recomendados

La foto fue difundida a través de la página web de la NASA, pero no explicaron qué era lo que se veía en ella exactamente, limitándose a reseñar que se trataba de una de las imágenes que el rover Perseverance captó con la cámara de prevención de peligros, que es parte del sistema de conducción autónoma del bot.

Sin embargo, no fue sino hace un par de días que la agencia espacial estadounidense se pronunció al respecto, luego de que la imagen se volviera viral en las redes sociales. De acuerdo con el portal The Sun, luego de varias horas de análisis los expertos en hardware de la NASA habrían identificado esta forma parecida a un espagueti como solo un trozo de red.

Lea también: Corea del Sur llevará a cabo su primera misión en el espacio para explorar la Luna

“Esta pieza particular de red parece haber sufrido un desenredo / trituración significativo, lo que sugiere que fue sometida a fuertes fuerzas”, dijo la NASA.

Los expertos sospechan que este trozo de material se remonta al aterrizaje del Perseverance en el planeta rojo ocurrido el febrero pasado, identificándola como la red Dacron, que es un tipo de fibra de poliéster. Esto generalmente se encuentra en las mantas térmicas para ayudar a evitar que el equipo se caliente.

Imagen capturada por el rover Perseverance
Tags

Lo Último


Te recomendamos