Estilo de Vida

Nuevo récord: cuatro cohetes despegaron rumbo al espacio el mismo día

Una jornada muy movida para todas las personas involucradas en este campo

Cohete Falcon 9

La jornada del jueves, 4 de agosto, fue una de las más interesante y movidas en lo que respecta al tema del espacio ya que cuatro naves partieron de la Tierra, marcando un evento sin precedentes puesto que es la primera vez que tantas despegan el mismo día.

La última vez que ocurrió un evento similar fue el 29 de marzo de 2018 y el 21 de diciembre de 2005, fechas en las que tres cohetes lograron llegar al espacio ese mismo día. Y a diferencia de esta ocasión, ninguno de ellos provenía de Estados Unidos.

Puede leer: Dónde se ubica el telescopio James Webb y cómo consigue fotos asombrosas del espacio

Recomendados

La acción espacial comenzó en las primeras horas de la mañana cuando Rocket Lab lanzó un pequeño satélite espía para la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos. Esto ocurrió desde el sitio de lanzamiento de Rocket Lab en la península de Mahia en Nueva Zelanda.

El siguiente fue para una misión asignada al cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA). El vuelo lanzó el sexto y último satélite de órbita terrestre geosíncrona del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio para la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, todo gracias al impulso de dos cohetes menores. Este está diseñado para servir como un sistema de alerta temprana de detección de misiles para el Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial, según reseña el portal Space.

Cohete Atlas V de United Launch Alliance

Lea también: Corea del Sur llevará a cabo su primera misión en el espacio para explorar la Luna

Seguidamente, un cohete de Blue Origin llevó a varios turistas a dar una vuelta por el espacio desde el sitio de lanzamiento de la compañía cerca de Texas, Estados Unidos. La misión contó con seis pasajeros en un viaje al espacio suborbital, ofreciéndoles vistas panorámicas de la Tierra, además de unos minutos de ingravidez antes de regresar a casa.

SpaceX terminó cerrando el cuarteto de lanzamientos de cohetes del jueves con la misión Korea Pathfinder Lunar Orbiter para Corea del Sur en un cohete Falcon 9 llevado a cabo en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos