Estilo de Vida

Conoce los beneficios para tu salud por el té verde

Su extracto ayuda a disminuir azúcar en la sangre y ayuda a la salud intestinal

La medicina ha demostrado por años que el consumo de ciertos tés puede sumar distintos beneficios en la salud humana. Ahora un nuevo estudio en un grupo de personas con factores de riesgos debido a diversas enfermedades cardíacas confirmó que la ingesta de té verde durante un mes ayudaría significativamente a la salud intestinal y a disminuir los niveles de azúcar que se pueden presentar en la sangre.

La aseveración del hallazgo fue por parte de un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos y publicado recientemente en Current Developments in Nutrition.

Se conoció que éste es el primer estudio que examina si los riesgos para la salud relacionados con la afección conocida como síndrome metabólico, que afecta a aproximadamente un tercio de los estadounidenses, pueden verse disminuidos por los beneficios antiinflamatorios del té verde en el intestino.

Recomendados

Resultados de la investigación

Los científicos necesitaron a cuarentas pacientes para poder estudiar, hacer seguimientos y comparar con otro estudio publicado en el 2019 por The Journal of Nutritional Biochemistry que dictaminó una menor obesidad y menos riesgos para la salud en ratones que consumieron suplementos de té verde con mejoras en la salud intestinal.

Richard Bruno, autor principal del estudio y profesor de nutrición humana, indicó que: “hay mucha evidencia de que un mayor consumo de té verde se asocia con buenos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, pero ningún estudio ha relacionado sus beneficios en el intestino con esos factores de salud”.

La nueva investigación conculye que el extracto de té verde ayuda a reducir el azúcar en la sangre o glucosa y redujo la inflamación intestinal. “Lo que esto nos dice es que dentro de un mes podemos reducir la glucosa en la sangre tanto en personas con síndrome metabólico como en personas sanas, y la disminución de la glucosa en sangre parece estar relacionada con la disminución del intestino permeable y de la inflamación intestinal, independientemente del estado de salud”, asevera Richard Bruno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos