Estilo de Vida

Noemí Espinoza presenta su libro ‘Pecho de Acero’

Se trata de una inspiradora historia de supervivencia a conflictos emocionales internos.

Guayaquil
Arte Noemí Espinoza presenta su libro Pecho de Acero.

Noemí Espinoza, emprendedora, artistas y activista social, realizará el lanzamiento oficial de su libro ‘Pecho de Acero’, este viernes 5 de agosto, en Guayaquil.

PUBLICIDAD

Espinoza define a su libro como un texto de esperanza para quienes hoy están atravesando diferentes situaciones traumáticas producto de la violencia.

“El 80% de las personas que logran salir vivos de una guerra necesitan ayudan psicológica, ellos y sus familias. Las guerras y la violencia tienen un impacto no solo en los planos económico y social. Además de las pérdidas humanas, las personas que consiguen sobrevivir se enfrentan a consecuencias devastadoras”, comparte.

Guayaquil
Arte. Noemí Espinoza presenta su libro Pecho de Acero. (MARIUXI POGO)

La autora de ‘Pecho de Acero’ es también sobreviviente de una guerra, pues aunque no fue parte de un conflicto en primera persona su padre es un héroe de guerra que tuvo participación en los conflictos de Paquisha y Cenepa.

“Cada familia vive una historia diferente y el motivo de escribir ‘Pecho de Acero’ es evidenciar el proceso que vivimos como seres humanos, y cómo en medio de todo eso acumulamos sentimientos que pueden dañar nuestro corazón, al punto de endurecerlo a través de resentimientos, rencores y odio. Con la historia de mi padre y la de mi familia relato las vivencias personales, una especie de terapia para luchar juntos. Por eso me siento libre de hacerlo sin tapujos y sin reservas al contar su historia como excombatiente de guerra en Ecuador”, comparte Noemí.

El trasfondo

‘Pecho de Acero’ es un libro que cuenta las vivencias de un excombatiente de guerra, sus procesos posguerra y el efecto de los mismos en la vida de sus familiares, con un mensaje de esperanza donde la autora desde su propia experiencia cuenta los difíciles momentos emocionales que atravesó y su lucha por superar aquellos obstáculos.

Guayaquil
Arte. Noemí Espinoza presenta su libro Pecho de Acero.

“Hay muchos que sobrevivieron a la guerra de Paquisha y Cenepa, cada uno tiene su propia historia y su punto de vista sobre los horrores de los conflictos bélicos y los recuerdos que los acompañarán por el resto de sus vidas. Y sabemos que no todos han sido reconocidos debidamente luego de haber servido y defendido a la Patria con sus propias vidas”, complementa la autora.

Parte de la venta del libro, destinada a una fundación

El libro también tiene el propósito de ayudar a otros, un porcentaje de la venta se destinará a fundaciones o organizaciones que trabajan con personas en recuperación de procesos de traumas o violencia.

‘Pecho de Acero’ ya se vende por Amazon versión digital y física. En Vitrina 593 de Guayaquil. Y actualmente se está trabajando en la traducción en Ingles.

Guayaquil.
Arte. Libro 'Pecho de Acero'.

Tags

Lo Último