Estilo de Vida

Las mil y una formas llamar a la bebida más consumida en Latinoamérica

De cara al Día Mundial de la Cerveza, una compañía develó el glosario internacional para nombrar a una de las bebidas favoritas de la región.

Recuerdan el Día Mundial de la Cerveza.

Cada país tiene sus costumbres, tradiciones y formas de hablar y, por ende, una manera particular de denominar a una de las bebidas más populares de la región: la cerveza. Por este motivo, PedidosYa reveló cuáles son las formas de llamar a esta bebida que, en el último año, registró un consumo de 3.781.330,34 litros en Latinoamérica.

Una de las palabras más populares en la región es birra, la cual se utiliza mucho en países como Argentina, Uruguay y Costa Rica. Otra forma de referirse a la cerveza es chelas en el caso de Chile, Perú, Honduras, y ciertas zonas de Ecuador, mientras que los venezolanos y los dominicanos se refieren a ella como frías, término que también se usa en áreas de la Costa de nuestro país.

Otro nombre curioso que reveló el estudio elaborado por la compañía de quick - commerce es el que se utiliza en Paraguay, en donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.

Para acompañar esta bebida, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica, prefieren la birra con chifrijo, plato compuesto de chicharrones, chimichurri y frijoles. Por su parte, Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal de la cerveza.

Si bien es una bebida muy popular en toda la región, hay algunos países en donde el consumo de cerveza llama la atención. Según información relevada por PedidosYa en el último año, Argentina es el país que más pide cerveza a través de la plataforma, seguido de Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y República Dominicana.

¿Qué sucede con la cerveza en Ecuador?

Al igual que todos los 5 de agosto, este año también se celebra el Día Mundial de la Cerveza. Esta festividad se originó en el 2007 en Santa Cruz, California y hoy tiene relevancia en todo el mundo, incluyendo en Ecuador. En este sentido, PedidosYa reveló que el consumo de cerveza en el país creció en casi 400% en el último año siendo la cerveza tipo Pilsen, Lager y Negra los tipos de cerveza más elegidos.

Además, la empresa de quick - commerce registró que el horario en el cual el consumo aumenta es a partir de las 5 de la tarde y realizó un top 5 de las ciudades más cerveceras del país:

  • Guayaquil
  • Quito
  • Ambato
  • Machala
  • Cuenca

Para festejar el Día Mundial de la Cerveza en Ecuador, PedidosYa Market también se suma a la celebración y ofrecerá precios especiales en sixpacks durante este 5 y 6 de agosto para que puedas disfrutar de tu preferida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos